Liga MX

Héctor Herrera tendría las horas contadas en el Atlético de Madrid y un club europeo se apunta a ficharlo

Por Miguel Enríquez

Uno de los futbolistas que mantienen actividad en el viejo continente sería vendido antes de que su contrato termine.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el Atlético de Madrid todo es una olla de presión. El tema de quedar fuera de la UEFA Champions League ante el Chelsea implicó que en la escuadra, que dirige Diego Simeone, se analice cómo hacer una limpia para progresar en un rubro en el que se han quedado cortos desde hace ya un tiempo, por lo que no sorprenderían grandes cambios.

Dentro de los principales, se encuentra la latiente salida de Héctor Herrera, uno de los jugadores que menos minutos ha visto en la actual temporada por diversas ocasiones: primero se lesionó y tuvo que detener su gran paso, que le estaba ganando la titularidad a personas como Lucas Torreira o Saúl Ñíguez, pero, cuando regresó, casi a la brevedad enfermó, por lo que de nuevo se borró.

El medio campo de la escuadra colchonera es una de las zonas más criticadas para el equipo, por lo que, además de hacer una limpia y bajar la edad de los futbolistas que hoy en día están en el equipo madrileño, la directiva no vería con malos ojos deshacerse de Héctor Herrera, con el propósito de hacer caja, pues, de no venderlo en verano, el mexicano tendría disposición de negociar de forma libre con cualquier equipo en invierno.

Más sobre la Liga MX: Donde más le duele al DT: Gennaro Gattuso lo quema pero Hirving Lozano deja un mensaje para demostrar su compromiso con Napoli

Tal fue el caso con el equipo de los Dragones de Portugal, el Oporto, de donde Héctor Herrera partió siendo el capitán y máximo referente del equipo, pero del cual no sacó ningún provecho la escuadra, pues no lo renovó en 2019 y este quedó libre, donde fichó para estar en el Atlético de Madrid por tres temporadas.

Dentro de las opciones que contempla el nacido en la Península de Baja California es ir a algún equipo que mantenga un perfil más bajo en el viejo continente, pues, por ejemplo, un club que está muy interesado en sus servicios es el Oporto, ya que lo regresaría tras el interés y la agencia libre de Otávio, además de la oportunidad de regresar a México con Rayados de Monterrey y Javier Aguirre.

El canterano de Pachuca registra, en su paso por el equipo de Diego Pablo Simeone, un total de 43 partidos disputados en todas las competiciones, sin embargo, sólo suma dos mil 193 minutos disputados, lo que muestra que ha sido recambiado de manera constante en el ciclo, y suma un gol y tres asistencias.

Más sobre la Liga MX: Donde más le duele al DT: Gennaro Gattuso lo quema pero Hirving Lozano deja un mensaje para demostrar su compromiso con Napoli

 


Más noticias