Liga MX

Johan Vásquez: El futbolista mexicano que más ha crecido en valor este año

Por Miguel Enríquez

El defensor de los Pumas de la UNAM ha aumentado más del doble su valor en un año.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que arrancara el torneo de futbol de Concacaf que pretende calificar a dos selecciones nacionales a los Juegos Olímpicos, mismos que se disputarán en Tokio, Japón, del viernes 23 de junio al domingo 8 de agosto de 2021, la Selección Mexicana comenzó a estar en el ojo de los reclutadores de futbolistas internacionales.

Uno de los casos que más llama la atención es el del central por derecha de los Pumas de la Universidad, Johan Vásquez, quien llegó a la institución en calidad de préstamo y se ha afianzado junto a Nicolás Freire en la zaga del Pedregal, además de convertirse en una de las jóvenes realidades del deporte nacional.

De acuerdo con el portal especializado en ventas, valores y cifras de jugadores, Johan Vásquez es el jugador mexicano que más ha elevado su precio en los últimos ocho meses, pues el zaguero valía en junio de 2020 aproximadamente 2 millones de euros, mientras que hoy en día tiene un valor de 5 millones de euros, lo que es 2.5 más que su precio del año pasado.

Más sobre la Liga MX: Los motivos por los que Sebastián Córdova tendría pie y medio en Europa antes que José Juan Macías

El de Navojoa, Sonora, es uno de los talentos que más siguen en la Liga MX los visores del extranjero, pues cuenta con cualidades de anticipo de balón, llegada repentina al área rival, lectura de partido y buen dominio del juego aéreo, con lo que ha mostrado a Pumas como una de las mejores defensivas del certamen, pese a que los resultados no le han favorecido.

Johan Vásquez, de 22 años de edad, jugó todos los encuentros que Pumas disputó en el Guard1anes 2020, incluída la Liguilla y, en el curso actual, también todos los juegos, salvo el último ante San Luis por viajar con la selección preolímpica, disputando, hasta hoy en día, en lo que va del ciclo futbolístico, más del 90% de los minutos.

Más sobre la Liga MX: Los motivos por los que Sebastián Córdova tendría pie y medio en Europa antes que José Juan Macías

 


Más noticias