Liga MX

La millonaria cifra que Arsenal pagaría al América gracias a Guido Rodríguez

Por Edgar Gutiérrez

Arsenal le pagaría al América una buena cantidad de dinero gracias al ex jugador de las Águilas

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas hora ha transcurrido el rumor de que Arsenal buscaría a Guido Rodríguez para reforzar su medio campo. A pesar de que la clausula del jugador argentino está tazada en 80 Millones de Euros, el equipo de Arteta vería con buenos ojos la incorporación de Rodríguez al futbol inglés. 

De llevarse a cabo esta transacción, América también tendría beneficios económicos, pues un 25% de la carta del mediocentro aún pertenece a las Águilas. recordemos que parte del acuerdo al que llegaron Betis y América era que el fichaje sería sólo de 10 Millones de Euros, pero América conservaría a cambio un porcentaje de la ficha del futbolista.

Más sobre mexicanos por el mundo: Jesús Manuel Corona: Se enteraron que el FC Barcelona lo pretende y el FC Porto le pone nuevo precio al Tecatito

Esto significa que de concretarse el pase de Guido Rodríguez al Arsenal, América recibiría la nada despreciable cantidad de 20 Millones de Euros, el aproximado a casi 500 millones de pesos mexicanos. Este dinero bien podría ayudar al América a reforzarse de cara al próximo torneo. 

 

 A pesar de que aún no hay una oferta formal por parte del Arsenal, el equipo necesita reforzarse en medio campo, por lo que no resultaría descabellado pensar que en realidad Guido Rodríguez sí aterrice en tierras inglesas para mediados de año, donde seguramente también tendrá mucho que ver su desempeño en la selección Argentina. 

Más sobre mexicanos por el mundo: El jugador mexicano que sería compañero de Cristiano Ronaldo pero no en Juventus

Los números de Guido Rodríguez

El que alguna vez fuera nombrado jugador más valioso de la Liga MX ha maravillado en su paso por España. El futbolista argentino batalló para hacerse de un lugar en el cuadro titular pero ahora con Manuel Pellegrini ha encontrado regularidad. Durante la presente campaña ha jugado 25 partidos en los que promedia 39 pases correctos 7 recuperaciones por partido. 

 


Más noticias