Liga MX

Los motivos por los que Sebastián Córdova tendría pie y medio en Europa antes que José Juan Macías

Sebastián Córdova está pasando por un momento espectacular en América y la selección mexicana y ya hay motivos fuertes para que vaya a Europa antes que el mismo José Juan Macías

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Córdova es uno de los jugadores más importantes que tiene actualmente Jaime Lozano en el Preolímpico con la selección mexicana, aunque ya venía desde antes con Club América atravesando un momento que ya lo pone en lista para que sea otro mexicano en Europa.

El respaldo de Jaime Lozano ha sido realmente importante para el crecimiento de Sebastián Córdova en la selección mexicana y el entrenador lo dijo ante los medios que mira al volante del Club América pronto en Europa, considerando una pieza fundamental tanto en el club como en el Tri.

Y es que, motivos hay de sobra para que Sebastián Córdova sea considerado uno de los próximos jugadores mexicanos que den el salto al Viejo Continente, incluso antes que José Juan Macías. Entre ellos que juega en Club América, uno de los clubes más mediáticos de México y tienen apoyo de Televisa para promocionar jugadores como pasó anteriormente con Diego Lainez.

Por sus números, además, ha ido dejando atrás Sebastián Córdova a José Juan Macías, que estuvo a punto de ir a la Juventus y ahora este objetivo estaría lejos. El volante del América tiene un rendimiento de casi 77%, mientras que el del Rebaño Sagrado, aunque anota goles, ronda los 59% pues además el club está pasando por una mal momento y no lo ayuda.

Más de Club América: Rubens Sambueza encontró su verdadera vocación y le ayudaría a volver a Club América

Sebastián Córdova puede dejarle millones a Club América si logran venderlo para Europa, como aspira Jaime Lozano

El volante mexicano de 23 años, Sebastián Córdova, tendría los meses contados en Club América, pues su rendimiento es observado en Europa y espera Jaime Lozano que se le de su traspaso. En tal caso, las Águilas podrían llegar a recibir cerca de 4 millones de dólares por su pase, según Transfermarkt.

Más de Club América: América no decide si registrar a Nicolás Castillo para el próximo torneo


Más noticias