Liga MX

Rafael Márquez: de ganar 7 mil pesos en el Real Alcalá, el salario que le ofrece el FC Barcelona para dirigir la Masia

Rafael Márquez: el mega salario que le ofrece el FC Barcelona

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la salida sorpresiva de Rafael Márquez como entrenador de la categoría cadetes del Real Alcalá, el ex jugador de la selección mexicana tendría otro rumbo en España, varios medios afirman que podría ser el nuevo encargado de la Masia, escuela del FC Barcelona, por donde pasó el Káiser en su etapa como futbolista.

Rafael Márquez Álvarez dejó la dirección deportiva del Atlas, equipo de sus amores y en el cual debutó profesionalmente, para enrolarse en un sueño, convertirse en entrenador UEFA PRO, algo que muy pocos entrenadores latinoamericanos pueden obtener. El Real Alcalá de la Tercera División de España acogió al ex defensa del Tri.

Más de mexicanos en el exterior: Hasta lloró: Zlatan Ibrahimovic mostró su lado más humano y manda un contundente mensaje a Carlos Vela

De manera sorpresiva decidió dejar el cargo en el cual Rafael Márquez ganaba apenas 300 euros, es decir alrededor de 7 mil pesos. Literalmente el Káiser salió a picar piedra. Ahora se especula que pueda formar parte del proyecto de Joan Laporta, quien fuera presidente cuando Márquez llegó del AS Mónaco para el cuadro culé.

Si Rafael Márquez decide asumir el reto no solo que será un crecimiento en su carrera como entrenador, sino que también mejoraría su rutina de vida. En la Masia pese a que hubo una reducción del 30% en sus salarios por el tema de salud que afecta a todo el planeta, un DT en la Masia recibe cerca de mil euros, es decir 24 mil pesos al mes.

Datos importantes de Rafael Márquez en Europa

Rafael Márquez llegó para hacer cosas grandes. El ex defensa central de la selección mexicana triunfó con el AS Mónaco, donde levantó tres títulos. Además con el FC Barcelona alcanzó 12 títulos.

Más de mexicanos en el exterior: Jesús Manuel Corona: Se enteraron que el FC Barcelona lo pretende y el FC Porto le pone nuevo precio al Tecatito

 


Más noticias