Liga MX

Club América: Lo que hará el equipo de Santiago Solari para superar a Cruz Azul y ser campeón de Liga

El Club América implementará una serie de medidas para poder superar a Cruz Azul y ser campeón de Liga.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su misión de ganar un título de Liga más, aunque para lograrlo tendrá que vencer al mejor club del torneo: el Cruz Azul. Este duelo entre los dos mejores equipos del campeonato desata mucha intriga entre la afición y entre los mismos futbolistas que desean saber en qué nivel están. 

Por ello, Santiago Solari sigue buscando alternativas para sacar el mayor provecho de sus jugadores, muchas de ellas incluyen alta tecnología y manejo estadístico de datos, para usarlos en función del desarrollo grupal. Algunas técnicas han sido implementadas con la llegada del entrenador argentino y otras simplemente modernizadas. 

Más sobre la Liga MX: Chivas: El mexicano que pone como condición la salida de Ricardo Peláez para regresar al Rebaño

Un ejemplo de esto es un software que el cuerpo técnico americanista usó durante el encuentro ante Mazatlán. Dicho programa, según reporta el diario Récord, sirve para monitorear en tiempo real el desempeño de cada futbolista, para así saber en qué aspectos es posible mejorar. 

Otro aspecto novedoso de la metodología de Solari fue la división del terreno de juego en segmentos durante los entrenamientos. Esta división tiene como propósito asignar roles específicos a cada jugador y que de esta manera pueda saber qué hacer durante un partido real. 

Más sobre la Liga MX: El maestro del ajedrecista: Juan Reynoso revela de quién aprendió todo y por qué tiene líder a Cruz Azul

El equipo de Solari durante Guard1anes 2021 

El Club América de Santiago Solari acumula nueve victorias, un empate y dos derrotas en lo que va del campeonato. Sin embargo, sólo una de estas derrotas fue en la cancha, pues Atlas ganó el duelo administrativamente debido a un error en la alineación del América.

 


Más noticias