Liga MX

Con jamón ibérico quisieron seducir a André-Pierre Gignac en España

Por Miguel Enríquez

Con un avión y una buena dosis de jamón, el Valencia trató de convencer a Gignac se sumarse a sus filas

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero francés André-Pierre Gignac, quien ha conquistado la Liga Bancomer MX por su capacidad goleadora, contó algunos de los momentos clave en su trayectoria y sorprendió a millones de aficionados con sus declaraciones, entre ellas las de un posible fichaje con el Valencia de España y el Liverpool inglés, equipos a los que rechazó. 

Siempre con presencia en el balompié del viejo continente, André-Pierre Gignac fue pretendido por ambos clubes cuando estaba en Toulouse durante las campañas de 2008 y 2009, periodo en el que el conjunto español era dirigido por Unai Emery; sin embargo, el goleador francés prefirió continuar con la franquicia de su país. 

Gignac declaró que el conjunto español de Valencia intentó convencerlo cuando le enviaron un avión «con un buen jamón», pues la escuadra de Emery confió en que una buena dosis de jamón ibérico era suficiente para llevar al atacante a sus filas. Sin embargo, para Gignac eran más importantes sus sueños y los de su familia. 

Más sobre la Liga MX: Los Tigres regresaron serenos a los entrenamientos por la ausencia de Ricardo Ferretti

Meses después, para 2010, André-Pierre Gigna firmó con el Olympique de Marsella y, simultáneamente, rechazó al conjunto de los ‘Reds’ de Liverpool de la Premier League inglesa. El francés permaneció con el Olympique hasta 2015, cuando se le presentó la oportunidad de llegar a México con Tigres. 

El Marsella siempre representó un sueño para Gignac y su familia,. Además fue el club que le abrió las puertas para vestir la camiseta de la Selección Francesa, por lo que el referente en el ataque de los Tigres de la Universidad de Nuevo León no se arrepiente de haber rechazado la oportunidad de jugar en la liga inglesa con el Liverpool. 

Más sobre la Liga MX: Los Tigres regresaron serenos a los entrenamientos por la ausencia de Ricardo Ferretti


Más noticias