Liga MX

El crack francés que André Gignac invitó a jugar a Tigres

André-Pierre Gignac destapó el nombre de un integrante de la Selección de Francia que pudo llegar a Tigres.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

André-Pierre Gignac es una leyenda de los Tigres de Monterrey, por lo que, cada que habla, es una voz autorizada para definir cómo y qué debe hacer la escuadra felina del norte de México, pero esta vez sí sorprendió a propios y extraños cuando reveló el nombre de un compañero de Selección Francesa que quiso traer a Tigres a jugar.

El ariete y máximo goleador en la historia de los Tigres, declaró en entrevista para la cadena de deportes francesa RMC Sports que, en 2016, cuando el brasileño Rafael Sobis abandonó la institución mexicana para volver a jugar a su país, se acercó a Mathieu Valbuena para ofrecerle ir a México con él.

“Me he acercado varias veces con él para comentarle ¿no quieres venir a Tigres conmigo?”, aseguró el atacante, quien cumple ya seis años en la institución regiomontana y ha superado a otra leyenda como Tomás Boy para posicionarse en solitario como el máximo goleador de la escuadra en toda la historia del club.

Más sobre la Liga MX: Si le dan oportunidad a Funes Mori: El extranjero que quiere jugar por la selección mexicana y ya tramita su naturalización

Andre-Pierre Gignac compartió vestidor con Mathieu Valbuena en el Olympique de Marsella entre las temporadas 2010 y 2014, pero en 2015 el delantero de 35 años decidió abrir el camino de los fraceses en la Liga MX y evitar, como comúnmente sucede, ir a la MLS para acabar su carrera lejos del viejo continente.

Por otra parte, no es un secreto que quien mide 1.87 metros siga en Tigres, pues ha declarado estar enamorado de la institución, del país, de Monterrey y que hasta sus dos hijos últimos son mexicanos, por lo que espera que al terminar su participación como jugador, pueda ser directivo del equipo que viste de amarillo.

Más sobre la Liga MX: Si le dan oportunidad a Funes Mori: El extranjero que quiere jugar por la selección mexicana y ya tramita su naturalización 

 


Más noticias