Liga MX

El jugoso premio de la Leagues Cup que convenció a los clubes mexicanos de jugarla en lugar de la Copa Libertadores

La Leagues Cup contará con generosos premios para los vencedores y eso hizo a los clubes mexicanos preferirla en lugar de la Copa Libertadores

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Leagues Cup es un torneo en el que los equipos de la Liga MX se miden ante las escuadras de la MLS para determinar quién es la mejor escuadra de ambas ligas. La primera emisión del torneo se llevó a cabo en 2019 y Tigres, América, Tijuana y Cruz Azul representaron al futbol mexicano. 

Por parte de la MLS estuvieron LA Galaxy, Houston Dynamo, Real Salt Lake y Chicago Fire. La edición 2019 se la llevó Cruz Azul luego de derrotar en la final a Tigres. Al año siguiente el torneo fue cancelado por motivos de salud y para este 2021 se ha retomado la idea. 

Más obre la Liga MX: El método de Santiago Solari que molestó a Giovani dos Santos y por eso se quedaría en la banca

Este tema viene a colación luego de que durante varias semanas los directivos de la Liga MX abrieran la posibilidad de que los equipos mexicanos volvieran a la competencia sudamericana luego de ausentarse por tres años consecutivos. Sin embargo, parce que la resolución final será seguir compitiendo con norteamericanos. 

Recordemos que aunque la Leagues Cup no tiene un premio en efectivo como tal, la ventaja que tiene esa competición es que el dinero recaudado en taquilla va íntegramente para los equipos mexicanos, una fuente de ingreso bastante interesante para loc Clubes que juegan en territorio estadounidense. 

Más obre la Liga MX: Hugo Sánchez mete cuchara y le da la clave a Víctor Vucetich para que no le tiendan la camita en Chivas

¿Por qué los equipos mexicanos prefieren la Leagues Cup?

Como ya se mencionó, las ganancias de los estadios va para las arcas de los clubes mexicanos. Caso contrario a la Copa Libertadores, donde los equipos llegan a un acuerdo económico con la CONMEBOL. Además, los ingresos por taquilla en Estados Unidos suelen ser mayores dado el tipo de cambio de dólares a pesos mexicanos. 

 


Más noticias