Liga MX

El mexicano que rechazó al PSV de Holanda y ahora pide oportunidad para jugar en Europa

Pudo jugar en la Eredivisie, en el club de Hirving Lozano y Héctor Moreno, entre otros.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El sueño de todo futbolista mexicano, es poder tener la oportunidad de jugar en Europa, en un equipo histórico y donde la obtención de títulos sea constante, casos como el de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Andrés Guardado son claros ejemplos.

Sin embargo no siempre sucede lo mismo, es el caso de José Joaquín Esquivel, actual futbolista de los Bravos de Ciudad Juárez, quien reveló para la televisora TUDN, que luego del torneo de Esperanzas de Toulon de 2018, el PSV Eindhoven de Holanda tuvo un acercamiento para ficharlo, pero nunca se concretó.

"Hay muchos reflectores desde que sales a jugar un torneo internacional. Son muchas personas que te ven, en Toulon tuve la oportunidad de estar en contacto con el PSV, pero no se concretó nada y preferí enfocarme en mi carrera en México", cuenta el mediocampista.

Más sobre la Selección Preolímpica: Jaime Lozano: Aunque su Selección volvió a golear, hay un jugador que lo deja con mal sabor de boca

El actual jugador de Juárez, de la Liga MX, no descarta jugar en el Viejo Continente, meta para la que trabaja todos los días, esperando una oportunidad de algún club europeo: "Hay muchísimo talento, tanto en Europa como en México, pero tenemos que ser conscientes de que cuando el jugador está en su momento, las posibilidades son mayores. Pero cualquier jugador quiere ir a Europa y representar a su país allá".

José Joaquín Esquivel es uno de los jugadores de la Selección Preolímpica que dirige Jaime Lozano, conjunto que busca asegurar su pasé a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, el centrocampista ha sido uno de los elementos más destacados del equipo, lo que podría atraer a algún club de Europa.  

Más sobre la Selección Preolímpica: Ex jugador de Chivas dice que José Juan Macías tiene más mentalidad que Hugo Sánchez

 

 

 

 

 

 


Más noticias