Liga MX

El refuerzo europeo que André Pierre Gignac buscó para Tigres

André Pierre Gignac confesó que buscó a un ex compañero europeo para que viniera a reforzar a Tigres

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Gignac llegó a México, Tigres contaba en su delantera con Rafael Sobis. Ambos jugadores hicieron una muy buena mancuerna, ayudando a ganar incluso un título de Liga. Sin embargo, Sobis abandonó el club en 2016 y dejó solo a Gignac en la ofensiva de los regiomontanos. 

Por ello, según narra el mismo André Pierre, intentó convencer a Methieu Valbuena de firmar con Tigres para formar una dupla en el equipo de Ferretti. Le he preguntado varias veces a Mathieu Valbuena, ¿no quieres jugar en Tigres conmigo?”, mencionó Gignac a a RMC Sports. 

Más de la Liga MX: Por eso ya renovó, los equipos europeos que siguieron de cerca a André Pierre Gignac

La noticia estuvo circulando en diversos medios durante el mercado de fichajes del 2016, asegurando que Valbuena habría accedido a bajar su sueldo para encontrar un equipo competitivo. Sin embargo, el volante ofensivo francés no quiso venir a México y el sueño de volver a verlos juntos no se hizo realidad. 

definitivamente la llegada de Gignac a la Liga MX ayudó enormemente al posicionamiento del torneo a nivel internacional, ya que varios jugadores de renombre comenzaron a considerar venir a México siguiendo los pasos del atacante francés, tal como lo hicieron en algún momento Andy Delort o el mismo Jéremy Ménez. 

Más de la Liga MX: Gracias a Sebastián Córdova, el fichaje estelar del Real Madrid que contrataría Santiago Solari con la venta del mexicano

André Pierre Gignac para rato en Tigres

La extensión de contrato que firmó recientemente el ariete francés lo vincula con Tigres hasta 2024. Para ese entonces Gignac tendrá 39 a los, por lo que difícilmente saldrá del equipo. Además, el francés ha declarado su intención por convertirse en directivo del Club regiomontano en cuanto termine su carrera como futbolista. 

 


Más noticias