Liga MX

Era el nuevo Jiménez, el Piojo lo quemó y ahora cobra 4 mil USD en una liga

Por Edgar Gutiérrez

Se proyectaba como el nuevo Raúl Jiménez pero Miguel Herrera lo quemó

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay jugadores en México que destacan por su gran talento, pero que rápidamente son comparados con figuras importantes del fútbol mundial y eso les provoca perder el piso y desaparecer del radar futbolístico. Tal es el caso de Alejandro Díaz, ex futbolista del Club América que fue una de las joyas más importantes del club de Coapa. 

Alejandro se hizo conocido nacionalmente luego de su participación en la Copa del Mundo Sub-17, celebrada en Emiratos Árabes Unidos en el año 2013. Los goles de Díaz sirvieron a México para llegar a la final del campeonato, que posteriormente perdería a manos de Nigeria. 

Más sobre la Liga MX: José Ramón Fernández y la razón por la cual volvió a sentirse hincha del Club América

El delantero también conocido como 'El Wero' estuvo rodando por varios equipos de la Liga MX, como América, Necaxa y Atlas. En ningún cuadro se pudo consolidar como titular y finalmente en 2018 aterrizó en Zacatepec, club en el que vivió su mejor momento futbolístico anotando 26 veces. 

Una vez que desapareció la Liga de Ascenso, Díaz decidió probar suerte en otras tierras, por lo que emigró a Canadá, al Pacific F. C., equipo de reciente creación dentro de la Liga Canadiense. En esta liga, Alejandro Díaz percibirá un salario aproximado de 4 mil dólares al mes. 

Más sobre la Liga MX: Selección Mexicana Sub-23: Lo que le falta a Jaime Lozano para dirigir en Europa y que ni Miguel Herrera podría alcanzar

Alejandro Díaz con América

El Wero no tuvo oportunidad de mostrarse con el primer equipo de las Águilas, donde sólo anotó tres goles. Uno en liga, otro en Concachampions y uno más en un duelo amistoso. Miguel Herrera no tuvo confianza en él, al grado de traer delanteros extranjeros en su posición, antes que dejarlo probarse. 

 


Más noticias