Liga MX

Gerardo Martino: de ganar 7 MDD en el FC Barcelona, la enorme cifra que ganaría tras su renovación con el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de futbol, Yon de Luisa, aseguró que renovarían a Gerardo Martino; ahora ganaría una fortuna en el Tri

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador argentino Gerardo Martino le ha cambiado la cara a la selección mexicana, razón por la cual a la interna de la federación mexicana de futbol ya se piensa en una renovación del Tata hasta el Mundial 2026. Esto con el fin de que México sea protagonista para la cita ecuménica.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la federación mexicana de futbol, comentó que todos los objetivos se empiezan a trazar y que uno de ellos sin duda sería dejar al Tri muy bien posicionado en el Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino firmó un contrato hasta dicha cita mundialista pero la idea es que permanezca cuatro años más.

Más de la selección mexicana: El jugador que de vender pescado para vivir, ahora cuesta 20 MDD y está con un pie en Europa

Actualmente, Gerardo Martino tiene un salario anual de 2.2 millones de dólares lo que le da un total de 8.8 millones de dólares por sus cuatro años de gestión pero ahora el Tata tendría en mente el quinto partido, pues si lo alcanza no solo que renovaría con el Tri, sino que tendría un alza considerable.

De acuerdo con Goal, el nuevo contrato de Gerardo Martino llegaría a ser de 3 millones de dólares al año, es decir que para el Mundial en México-EEUU-Canadá sumaría 12 millones de dólares por su gestión un verdadero dineral pero no proporcional a lo que en el FC Barcelona llegó a ganar.

¿Cuánto ganaba Gerardo Martino en el FC Barcelona?

Según el estudio realizado por Pluri, Gerardo Martino a su paso por el FC Barcelona fue uno de los mejores pagados en le cuadro blaugrana. De acuerdo al reporte se habla de 7.5 millones de dólares anuales.

Más de la selección mexicana: Rafael Márquez y la joven perla mexicana que buscaría convencer para que juegue en el FC Barcelona

 


Más noticias