Liga MX

Ni Miguel Herrera, ni Ricardo La Volpe: El nuevo método de Santiago Solari que pone al América entre los más grandes del Continente

Club América ya trasciende fronteras y no es solamente el más grande de México sino también del Continente por lo que hizo Santiago Solari para cambiarles la cara

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari, con el pasar de las semanas va convenciendo a más personas que en un inicio de consideraron sus críticos, como por ejemplo David Faitelson. Y es que el entrenador le cambió la cara al Club América porque llegó con un método desde Europa que no tenían ni Miguel Herrera o Ricardo La Volpe.

El ex entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, decidió darle un giro total al Club América, por lo que decidió implementar un nuevo método de trabajo que permite tener a los jugadores totalmente concentrados en todo el torneo y no solamente por un par de partidos, para que luego bajen la guardia.

Según información que trajo a colación hace poco el medio Récord, Santiago Solari tiene una forma muy distinta de trabajar a la que tenían otros entrenadores de la talla de Ricardo La Volpe o Miguel Herrera pues cuida cada detalle de la semana previo a un cotejo y mantiene a sus jugadores con expectativa.

Cosas como que los días de partido hay una práctica muy ligera con el fin de evitar lesiones y fatigas musculares; en entrenamientos es común que mezcle jugadores y combine los esquemas (para que no se le confíen y peleen su puesto); solo reciben un día de descanso después del partido, antes eran 2 y ya no hay Crossfit en demasía sino que se enfoca en gimnasio, futbol y táctica.

Más de Club América: Pintaba para ser el nuevo Raúl Jiménez, Miguel Herrera lo quemó y ahora cobra 4 mil dólares al mes en una modesta liga

Santiago Solari y su método que pone a las Águilas con los grandes del Continente

La forma de mirar y vivir el fútbol de Santiago Solari le sirvió al América para que reviente y sea protagonista en Liga MX. Sabiendo que es argentino, el DT tiene al fútbol en sus venas y ocupa los métodos que se han visto en River Plate con Marcelo Gallardo o en Boca Juniors, donde trabajan en conjunto Miguel Ángel Russo con Juan Román Riquelme.

Más de Club América: José Ramón Fernández y la razón por la cual volvió a sentirse hincha del Club América


Más noticias