Liga MX

Rafa Márquez: El campeón del mundo al que sacarán de La Masia y los lujos que le ofrecen al mexicano

Una leyenda del Barcelona saldrá del equipo para darle paso a Rafa, quien además tendrá lujos que otros solo sueñan.

Por Diego Francisco

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez se despidió este lunes 22 de marzo de las divisiones inferiores del Alcalá y los rumores apuntan a su retorno al FC Barcelona, ahora que Joan Laporta es el nuevo presidente del cuadro Catalán, el ex zaguero central apoyó públicamente a quien lo llevó al equipo español, allá por el año 2003.

Mediante un mensaje en las redes sociales, Rafael Márquez se despidió del Alcalá y si bien no confirma los motivos y tampoco dio pistas sobre su futuro, los rumores apuntan a una firma de contrato con el FC Barcelona, que busca reestructurar desde la parte administrativa hasta la deportiva.

En la parte administrativa no hay más cupos, por lo que no veremos a Rafa Márquez como dirigente, todo apunta a que se le ofrecerá un puesto en La Masia del FC Barcelona que es una de las mejores canteras del mundo, incluso por encima de otro histórico del equipo catalán.

Más del Rafa Márquez: De ganar 7 mil pesos en el Real Alcalá, el salario que le ofrece el FC Barcelona para dirigir La Masia

El ex golero y campeón del mundo, Víctor Valdés, es preparador de arqueros en La Masia y según revelaron en España su intención es tener un puesto como entrenador pero no se lo quieren dar, por ahora esto podría significar su salida del equipo catalán pues prefieren darle ese puesto a Rafa Márquez.

Los lujos de La Masia del FC Barcelona

En el Barcelona se toman las cosas muy en serio cuando de formar jóvenes se trata, Rafa Márquez gozará de las instalaciones que son de primer nivel en La Masia, además hay una preparación académica y deportiva que pocos tienen, sus entrenadores se forman como verdaderos estrategas y aprenden manejo de personal, psicología deportiva y demás.

Los gastos de todo esto los cubre el Barcelona, además tienen salarios que en ningún otro club los pagan, y forman parte del equipo, por lo que reciben muchos regalos de los auspiciantes (entre ellos los autos del primer plantel), además son enviados a varios cursos en los mejores institutos de preparación para entrenadores, vivienda de primer nivel cerca de La Masia y muchos lujos más que ningún otro DT de inferiores puede tener.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano gana 4.5 MDE y no gasta en vanidades, pero Giovani dos Santos se dio un lujo de 2 MDP en Barcelona

 


Más noticias