Liga MX

Rafael Márquez: Todos en Barcelona festejan su posible llegada menos Lionel Messi

Desacuerdos del pasado entre Rafael Márquez y Lionel Messi podrían continuar.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona vive tiempos de cambio, comenzando por su nuevo presidente, Joan Laporta, quien hace unas semanas ganó las elecciones internas del club, tomando el cargo por segunda ocasión. Lo que conlleva a una reestructuración en el club, desde jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Pero para lograr el nuevo proyecto deportivo que desea, el dirigente planea rodearse con su equipo de confianza, incluyendo jugadores clave de hace unos años como Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta y Rafael Márquez, elementos que rindieron de gran manera en el campo y que se espera que hagan lo mismo como directiva azulgrana.

Evidentemente, la principal tarea a resolver es la continuidad de Lionel Messi, quien termina contrato con el Barcelona en verano y que aún no ha decidido su futuro. Recientemente ESPN informó que el argentino había desestimado las ofertas del Manchester City y PSG, lo que en principio fueron grandes noticias para la afición culé.

Más sobre Rafael Márquez: Selección Mexicana: El jugador que dejó con la boca abierta a Ronaldinho y no es Rafael Márquez

Sin embargo, si Joan Laporta decide incluir a Rafael Márquez dentro de su directiva, la opinión del argentino podría cambiar debido a problemas que ambos tuvieron en el pasado. Cabe recordar que el mexicano reveló que cuando jugaba en el club, discutió con el argentino en un entrenamiento. "En una práctica, Leo se enojó conmigo y discutimos fuerte. En ese momento no era el que es hoy, por eso Guardiola se metió y lo calló a él", cuenta el "Káiser".

Rafael Márquez jugó con el Barcelona por siete años, de 2003 a 2010. Período donde se consolidó como uno de los centrales más técnicos e inteligentes del mundo, consiguiendo múltiples campeonatos, así como cuatro ligas, cuatro supercopas, dos Champions League y un Mundial de Clubes.

Más sobre Barcelona: El ex jugador de Club América que se dio el lujo de rivalizar con el FC Barcelona y Real Madrid en Europa y hoy gana USD 13 mil

 


Más noticias