Liga MX

Si le dan oportunidad a Funes Mori: El extranjero que quiere jugar por la selección mexicana y ya tramita su naturalización

El jugador se enteró que a Rogelio Funes Mori le van a dar oportunidad de jugar en el Tri y ahora tramita su naturalización para jugar por la selección mexicana.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que se habla del tema de los naturalizados, un jugador extranjero de la Liga MX se apunta a ponerse la del Tri e incluso manifestó que ya tramita su carta de naturalización para ser un mexicano más. El futbolista reconoció que quiere servir a México porque es un país que le ha dado todo. 

La idea del deportista es que la FMF pueda considerar su caso y se envíe una carta a FIFA con el fin de buscar el llamado a la selección nacional de México, aunque ya ha jugado en otro combinado nacional, pero que de acuerdo al nuevo reglamento del organismo del fútbol, puede ser llamado a otro combinado si han pasado 3 años de su convocatoria. 

Más de Liga MX: El jugador mexicano que llegará a Betis en reemplazo de Rodríguez

En diálogo para RCM Sports de Francia, el jugador André Gignac explicó que ya trabaja en su carta de naturalización por dos aspectos, el primero por su agradecimiento a todo lo que le dio México y la otra, por el tema de sus hijos ya que ellos tienen la doble nacionalidad y Gignac también quiere estar en el mismo status. 

Así, el futbolista francés considera que si obtiene la naturalización, puede llegar al cuadro mexicano, siempre y cuando su nivel dé. Si a Rogelio Funes Mori se le abre la puerta, a Gignac también se le podría abrir esta posibilidad.

Más de Regla FIFA

De acuerdo al nuevo reglamento de FIFA, el jugador que no haya sido llamado hace tres años a su selección de origen, tiene la posibilidad de ingresar su causa a FIFA para que esta la analice y se dé una resolución para saber si puede jugar por otro combinado, en este caso, Gignac para México. 

Más de Jesús Corona: El golpe bajo de Porto, ahora que tiene un nuevo precio el Tecatito

 


Más noticias