Liga MX

Adiós a la Liga MX: El nuevo torneo que jugarán los equipos mexicanos con el ok de la FIFA

Por David Alomoto

Adiós a la Liga MX, FIFA da el golpe bajo a la Selección y ya se sabe cuándo empezará el torneo entre México y EE. UU. y sus equipos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tiene los días contados. El tema del dinero y los intereses comerciales harán que haya un nuevo torneo, pero que a México perjudicará en el tema del nivel, pero a los directivos los ayudará en la parte económica, al tener un nuevo socio comercial con grandes cantidades de dinero.

De acuerdo al informe del periodista Rubén Rodríguez, todo está listo para jugar la Súper Copa, un torneo en el que los participantes serán los clubes de MLS y de Liga MX, todo está pactado para que este torneo empiece en 2025 o 2026, según la fuente, y ya cuenta con el ok de la FIFA. 

Más de Selección Mexicana: El jugador que es malo y no merece ser llamado al Tri según Cuauhtémoc Blanco

Es decir que la Liga MX tiene sus últimos años, ya que el tema de una unión de ligas, sí puede proceder, esto debe ser avalado por CONCACAF y FIFA. Por lo menos desde FIFA, el presidente Gianni Infantino ya dio el ok para que puedan unirse estas ligas y jueguen en un solo torneo. 

Así, el panorama de la Liga MX luce complicado y en cuatro años, todo estaría planificado para que desaparezca la Liga MX tal y como es, para jugar este nuevo torneo, pensado más en la parte económica que en la parte deportiva, que afecta al nivel de México. 

Más de Liga MX

Los organizadores del torneo desaparecieron el descenso en 2020, un sistema similar al que se tiene en la MLS, que sería el nuevo socio comercial. 

Más de Selección Mexicana: ¿Álvarez o Lainez? El jugador que sí llegará a un club Top según Hirving Lozano

 


Más noticias