Liga MX

El extraño método que ocupó Ricardo La Volpe para llevar a México a los Juegos Olímpicos

Ricardo La Volpe ha ocupado métodos y cábalas extrañas, una de ellas le funcionó en la Selección Mexicana.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe ha sido a lo largo de su carrera un entrenador muy recursivo, que tiene sus propios métodos tanto tácticos y técnicos, como el tema de las cábalas y la motivación para sus jugadores. Es así como logró meter a la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos.

Según ha revelado en el último tiempo Juan Pablo García a Mediotiempo, Ricardo La Volpe ha tenido entre sus personeros de confianza a una maestra experta en feng shui, Ana Cathy Camacho, quien por ejemplo en un cotejo vital del Preolímpico 2004, ante Estados Unidos, les ayudó para salir motivados al campo de juego.

Y es que Camacho ayudó a quitar el miedo a los jugadores que tenía a cargo Ricardo La Volpe, y previó al cotejo ante su rival de patio, decidió hablarles de su raza, de su estirpe, de lo maravilloso que eran los mexicas, los aztecas, siendo alguien que los alentó y mentalizó para conseguir el triunfo.

El resultado fue apabullante y así se rompía una cierta hegemonía que iba teniendo Estados Unidos sobre la Selección Mexicana. Ricardo La Volpe logró llegar a los corazones de sus jugadores, por intermedio de la maestra de Feng Shui y golearon a su rival.

Más de Selección Mexicana: Selección Mexicana: El jugador que de vender pescado para vivir, ahora cuesta 20 MDD y está con un pie en Europa

Conozca la información más relevante de Ricardo La Volpe

Entrenador de nacionalidad argentina que ha dirigido en México a equipos como Oaxtepec y Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Gallos Blancos de Querétaro, Club América, Toluca, la Selección de México, Boca Juniors, entre otros.

Más de Selección Mexicana: El delantero que fue cotizado en 100 MDD y su inspiración para jugar la sacó del Jorge Campos delantero

 

 


Más noticias