Liga MX

El jugador que renunció a EE. UU. para jugar por México y convertirse en el nuevo 10 de la Selección Mexicana

El jugador que le dijo adiós a EE. UU. para defender a la Selección Mexicana y convertirse en el nuevo 10 del Tri.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La rivalidad entre las dos naciones como México y Estados Unidos no solo se vive en el ámbito político, sino también en el plano deportivo. Muchos jugadores norteamericanos gracias a su ascendencia mexicana quieren representar al Tri antes que a la bandera de las barras y las estrellas.

Este es el caso de uno mediocentro ofensivo que estuvo en la Selección Norteamericana y se decidió por la Selección Mexicana, gracias a sus orígenes y a sus padres que le inculcaron todo sobre la cultura mexicana. Ahora a sus 18 años se ha decidido por representar al Tri y convertirse en el nuevo 10 de la Selección.

Más de la Liga MX: Santiago Solari y el goleador argentino que considera para el América en lugar de Nicolás Castillo

Se trata de Efraín Álvarez, jugador que se encuentra en la concentración del Tri en Cardiff. Que llamó la atención, al mencionar que se siente muy feliz de vivir un momento como el que ahora experimenta en la selección mayor. Pese a que ya ha de defendido en algún momento a EE. UU., Álvarez confesó sentirse muy a gusto con México.

En entrevista para TV Azteca, Efraín Álvarez aseguró que su idea es convertirse en un gran jugador y que si tiene la oportunidad de jugar en un equipo grande de la Liga MX y saltar para Europa. Álvarez dijo no desesperarse pues todo es un proceso. Ahora que está en el Tri espera representar a México por todo lo alto.

¿Qué piensa sobre representar a México?

Efraín Álvarez a sus 18 años es consciente de que puede representar a México en varios frentes, uno es la Copa Oro con la selección mayor, la otra el Mundial con la Sub-20 o los Juegos Olímpicos con la Sub-23. Para Álvarez, a donde lo llamen está gustoso de ser mexicano.

Más de la Liga MX: Christian Martinoli y el lujoso Mercedes Benz que casi le cuesta la chamba en TV Azteca

 


Más noticias