Liga MX

Rafael Márquez: La tentadora oferta de Gerardo Martino para que regrese al Tri y no acepte la oferta del FC Barcelona

Por Javier Vaca

Rafael Márquez estaría en la mira de Gerardo Martino para que regrese a la Selección Mexicana, esta vez en calidad de entrenador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez recientemente dejó la dirección técnica de categoría cadetes del Real Alcalá en España y varios medios lo han acercado al FC Barcelona y la Masia, por la relación que guarda el Káiser con el nuevo presidente del cuadro culé, Joan Laporta. Sin embargo, no sería la única propuesta sobre la mesa.

De acuerdo con W Deportes Radio, desde la Federación Mexicana de Fútbol habría una oferta para que Rafael Márquez regrese a la Selección Mexicana, pero esta vez en calidad de entrenador. Según la fuente, con la idea de que Gerardo Martino se quede hasta el 2026, la FMF también tiene la intención de formar como DT a Rafael Márquez para que sea un aporte al Tri.

Más de mexicanos en el exterior: Luka Romero y el grande de la Liga MX que puede convencerlo de jugar en México

Si bien la idea de Rafael Márquez siempre ha sido dirigir en Europa, todo apunta que la oferta de Yon de Luisa y de Gerardo Martino luce muy tentadora. Con el proyecto hacía el 2026, a Rafael Márquez se le entregaría una de las selecciones menores, además de asistir con el Tata a el reclutamiento de nuevos jugadores.

Quién más sino el crack que defendió la playera del FC Barcelona y jugó con grandes cracks como Ronaldinho y Lionel Messi, para motivar a los jóvenes de que todo se puede lograr defendiendo la playera mexicana. La FMF quiere aprovechar que Rafael Márquez se encuentra en México para lanzarle una oferta y presentarle el proyecto, indicó la fuente.

¿Cuánto gana como entrenador Rafael Márquez?

El mexicano Rafael Márquez cuando radicaba en España y dirigía al Real Alcalá llegaba a ganar 300 euros mensuales, una cifra bajísima para un entrenador europeo.

Más de la Liga MX: Santiago Solari y el goleador argentino que considera para el América en lugar de Nicolás Castillo

 


Más noticias