Liga MX

Selección Mexicana: Estados Unidos entró solo a golpear y solo un mexicano les plantó cara

Estados Unidos planteó un partido ríspido, pero un jugador de la Selección Mexicana los enfrentó

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana derrotó 1-0  a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf, encuentro en el que ambos equipos estaban clasificados, pero aún así se disputaba el orgullo de ganar un episodio más del Clásico de Norteamérica.

El equipo estadounidense ha decepcionado en su accionar, pues si bien no cuenta con jugadores con la misma experiencia que el conjunto de Jaime Lozano, tiene los elementos para mostrar un mejor estilo, pero por el contrario, su partido consistió en el contacto y juego sucio.

La Selección Mexicana fue el único equipo en el campo que intentó proponer un futbol atractivo, circulando el balón y haciendo buenas coberturas en defensa. Filosofía que Estados Unidos no supo contrarrestar, por lo que en múltiples ocasiones hicieron fuertes entradas, con el objetivo de detener el juego del "Tricolor".

Más sobre Selección Preolímpica: La razón por la que los grandes del mundo prefieren a los de EEUU y no a los mexicanos, según Jaime Lozano

Cuando el partido estaba por concluir, jugadores de ambas selecciones se hicieron de palabras, en especial Carlos Rodríguez, quien además de una gran técnica e inteligencia, mostró ser el jugador del "Tri", con mayor personalidad, pues fue el principal defensor de sus compañeros.

La joven promesa de Monterrey es uno de los jugadores que mejor se ha mostrado bajo el mando de Jaime Lozano, ya que pese a no tener la actividad suficiente en la "Pandilla", en Selección Mexicana eleva su nivel, presionando al rival, recuperando balones, iniciando jugadas ofensivas y en muchas ocasiones, definiendo en el área contraria.  

Más sobre Carlos Rodríguez: Los buscan de Europa: Los jugadores Sub-23 que se marcharían tras el Preolímpico

 


Más noticias