Liga MX

Selección Mexicana: Estados Unidos y la jugada sucia que emplea para doblegar a México

La Selección Mexicana sufrió duras entradas de parte del seleccionado de Estados Unidos

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque el partido de México contra Estados Unidos de esta noche, no representaba nada más allá del orgullo de ganar un episodio más del Clásico de la Concacaf, la selección de las barras y las estrellas sorprendieron con un táctica de juego sucio.

Durante todo el partido, la Selección Mexicana ha dominado el encuentro, con buena circulación de balón, cambios de juego y solvencia defensiva. Sin embargo el desempeño de Estados Unidos no ha sido el mismo, pues en diversas ocasiones se han visto fuertes entradas, con el objetivo de detener el juego del "Tricolor".

Un claro ejemplo fue la acción donde el conjunto nacional perdió a su arquero titular, Luis Malagón, tras sufrir una aparatosa lesión. Si bien en un principio parecía una jugada de rutina, el portero chocó con la pierna de Andrés Perea, pero el choque provocó que su codo sufriera una aparente luxación.

Más sobre Selección Preolímpica: La razón por la que los grandes del mundo prefieren a los de EEUU y no a los mexicanos, según Jaime Lozano

El gesto de dolor del cancerbero del Necaxa fue inmediato, y tras ser atendido por el cuerpo médico de la selección,  terminó por abandonar la cancha en camilla, dejando su lugar bajo el arco Sebastián Jurado.

Lamentablemente, Malagón tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, para realizarle los exámenes correspondientes. El equipo norteamericano ha decepcionado en su presentación de hoy, pues más allá de un juego propositivo, el contacto y juego sucio ha predominado de su parte. 

Más sobre Selección PreolímpicaSelección Mexicana Sub-23: Lo que le falta a Jaime Lozano para dirigir en Europa y que ni Miguel Herrera podría alcanzar

 


Más noticias