Liga MX

Uriel Antuna y la razón por la que solo rinde en la Selección Mexicana y no en Chivas

Por Víctor Fajardo

Uriel Antuna muestra un desempeño totalmente diferente en selección y en Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque prácticamente todo el plantel de la Selección Preolímpica ya cuenta con un gran recorrido en la Liga MX, existen algunos jugadores con cartel de estrellas, con la calidad suficiente para ser figuras del "Tri" mayor.

Uno de los ejemplo más claros es el de Uriel Antuna, quien en el equipo de Jaime Lozano ha brillado como uno de los mejores jugadores del Preolímpico de la Concacaf, en especial en el partido contra Estados Unidos, donde además de ser el mejor jugador del encuentro, marcó el gol de la victoria.

Ya sea por la banda izquierda o derecha, Uriel Antuna es el principal encargado de desequilibrar a las defensas rivales. Encara a los defensores, busca asociaciones, se desmarca y no tiene problema en tirar a portería. 

Más sobre Uriel Antuna: Por eso en la selección sí rinde: Víctor Vucetich y lo que obliga a hacer Uriel Antuna y en Chivas no puede dar el salto de calidad

Mientras que en Chivas sus actuaciones son completamente diferentes, ya que el medio ofensivo en ocasiones luce perdido en el campo, sin el compromiso suficiente y con notables errores de definición de cara al arco. Situaciones que han hecho que Víctor Manuel Vucetich, en ocasiones no lo use como principal arma ofensiva.

En el Guardianes 2021, Uriel Antuna ha disputado, 11 partidos, nueve de ellos como titular, pero aún así no ha logrado marcar en los 790 minutos que registra. Situación que un sector de la afición ya le mostró su molestia.  

Más sobre Selección Preolímpica: El mexicano que rechazó al PSV de Holanda y ahora pide oportunidad para jugar en Europa

 


Más noticias