Liga MX

Aunque Gianni Infantino ya la aprobó, le sale un enemigo inesperado a la fusión de la Liga MX con la MLS

Aunque el presidente de la FIFA haya dado el visto bueno a la fusión entre la MLS y la Liga MX, sale un enemigo inesperado para la fusión de ambas ligas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:23

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, declaró en una rueda de prensa, posterior al Concejo de la Federación, que una hipotética fusión entre la Liga MX y la MLS derivaría en la mejor liga del mundo. A pesar de esto, un inesperado enemigo ha surgido para evitar que esto se concrete. Nada más y nada menos que la CONCACAF.

Y es que los planes para fusionar estas dos ligas se han planeado para un año antes del mundial que albergarán Estados Unidos, Canadá y México, es decir, para el 2025. Esto evidentemente conllevará una serie de aspectos que deben tomarse en cuenta para agilizar los temas de logística, disponibilidad y demás. 

Más de la Liga MX: Dicen que Tuca cobra para jugar y Jonathan Espericueta confiesa lo que Ricardo Ferretti le solicitó para ser titular

Sin embargo, según reporta el colaborador del diario deportivo Récord, 'El Francotirador', la CONCACAF se opondría a esta unión, debido a que el torneo estelar de la Confederación, la Concachampions, perdería interés entre los aficionados, lo que derivaría en pérdida de patrocinios y derechos televisivos. 

Trofeo Concachampios
Fuente: Récord

Así pues, aún con toda la intención de ambos países y con el visto bueno del Presidente de la misma FIFA, la CONCACAF tendría la última palabra para autorizar esta fusión y todo parece indicar que la respuesta sería negativa. 

Más de la Liga MX: Le arruinaron la carrera: El ex jugador del Club América al que le prohibieron ir a Europa y terminó en Chivas

La Liga de Campeones de CONCACAF en números 

Los encuentros que involucran a clubes mexicanos o estadounidenses, contra algún rival de algún otro país de la región, implican un ingreso millonario. Según datos de El Financiero, Saprissa ingresó al menos 1.5 millones de dólares, por la venta de entradas de los partidos donde enfrentó a clubes de México o de la MLS, lo cual revela el millonario negocio que CONCACAF no quiere perder. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia