Liga MX

El aterrador camino que le espera a Efraín Álvarez si no juega con la Selección Mexicana

Efraín Álvarez tendrá decidirá a que selección nacional representar; tomará esta decisión con el corazón gracias al consejo de su padre

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se publicara la convocatoria para la gira de la Selección Mexicana por el viejo continente, en la que enfrentarán a Gales y Costa Rica, la afición mexicana se llevo la sorpresa por la inclusión del atacante de 18 años de edad, Efraín Álvarez, tanto por su juventud, como por la inactividad de la liga que arrancará hasta el 3 de abril. 

El mexicano, quien juega para Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, ya representó en una Copa del Mundo sub-17 a la Selección Mexicana en Brasil 2019; sin embargo, el ofensivo aún podría tomar la decisión de jugar para los Estados Unidos de Norteamérica por su doble nacionalidad. 

Ante esta posibilidad, su padre, Cresencio Álvarez, desea que después de esta gira su hijo tenga los argumentos necesarios para tomar dicha determinación, misma que, gracias al consejo que él le dió, espera que el futbolista tome con la mano en el corazón y sea la mejor para el desarrollo de su carrera como jugador. 

Más sobre la Liga MX: La millonada que pide Nico Castillo para irse de América

Cresencio Álvarez aseguró que tuvo una charla con su hijo en la que le planteó la importancia de tomar la decisión y no estar jugando con la ‘patria’, pues no le gustaría que primero juegue para la tricolor y luego, sin más, se ponga la playera de la selección de las ‘Barras y las Estrellas’. 

Efraín Álvarez no es el primer jugador que debe tomar esta determinación con relación a la Selección Mexicana. Estos son algunos de los jugadores con la doble nacionalidad, mexicana-estadunidense, que prefirieron incorporarse a las filas del gigante del norte: Fernando Arce Jr., William Yarbrough, Jesse González, Sebastián Soto, Edgar Castillo. Ninguno de los mencionados logró afianzarse con su selección y fueron olvidados entre otras posibilidades para las convocatorias. 

Más sobre la Liga MX: La millonada que pide Nico Castillo para irse de América

 


Más noticias