Liga MX

El equipo de la Liga MX que podría hacer que Rafael Márquez no regrese a Barcelona

Una oferta de la Liga MX, tentaría a Rafael Márquez de no ir al Barça

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez es, junto a Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, multicampeón con el Barcelona y líder de la Selección Mexicana por más de una década. Y al igual que el pentapichichi, Rafa ha decidió continuar en el futbol como director técnico.

Hace unos días, el "Káiser" renunció a su primer oportunidad como entrenador del Real Alcalá, debido a razones personales, según informó el equipo español. Pero con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, el mexicano podría regresar al club catalán como parte de la directiva.

Sin embargo, no sería el único equipo interesado en "fichar" a Rafa, pues el León de la Liga MX podría presentarle una oferta muy tentadora, acompañada de un atractivo proyecto deportivo. 

Más sobre Rafael Márquez: Rafael Márquez: cuando parecía que llegaba al FC Barcelona, el lugar donde apareció el Káiser de manera sorpresiva

Actualmente, la "Fiera" no vive su mejor momento, pues se encuentra en la novena posición de la tabla general, con 14 puntos, debido a una gran irregularidad mostrada a lo largo del torneo, por lo que de seguir así, el club pensaría en un posible cambio en el banquillo.

En caso de que Ignacio Ambriz no continúe como entrenador, el León pensaría en dos posibles escenarios que incluyen a Rafael Márquez, La primera opción sería ofrecerle el puesto de director técnico, aunque existe el riesgo que aún no cuente con la suficiente experiencia para el cargo. Mientras que la segunda alternativa y más probable, sería el buscar el regreso de Gustavo Matosas como estratega, mientras que Rafa ocuparía el puesto de director deportivo, con la intención de que tomará mayor experiencia y a futuro pueda ser el director técnico del equipo.

Más sobre León: Carlos Peña: en México fue un tronco, en El salvador se mandó otro gol y ya lo consideran crack

Tras su salida del BarcelonaRafael Márquez jugó por tres temporadas en la MLS con el New York Red Bulls, para después defender la camiseta del León, donde fue bicampeón de la Liga MX en 2013 y 2014, con uno de los equipos con mejor filosofía futbolística de los últimos años, precisamente de la mano de Gustavo Matosas.

 


Más noticias