Liga MX

El portero becado en Selección Mexicana para disputar Juegos Olímpicos

Tras la baja de Luis Ángel Malagón, la Selección Mexicana no pensaría en esperarlo y le daría injustamente el puesto a un becado.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

En el país más de una vez la Selección Mexicana ha llevado a jugadores sin reconocimiento o méritos para disputar partidos con la playera tricolor, por lo que no es novedad que en cada ciclo los entrenadores lleven a los denominados jugadores becados para participar con la playera nacional.

Ahora que el equipo que dirige Jaime Lozano se está clasificando para disputar en el verano los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en el partido de anoche Luis Ángel Malagón causó baja por lesionarse el codo al minuto 38 del primer tiempo, ya comienzan a llover nombres para sustituir al guardameta.

La situación de entrada parece ser injusta, pues el arquero de Necaxa es regular en el torneo y es de los que más atajadas suma hasta la fecha 12, además de que se utilizaría un refuerzo para una posición que estaba bien cubierta, por lo que Jaime Lozano ya piensa en sumar a Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana del verano.

Más sobre la Selección Mexicana: Quemó a Hirving Lozano y ahora Gennaro Gattuso podría ser el responsable de acabar con la carrera de otro mexicano

Con esto el guardameta de las Águilas del América sería el polémico becado en la escuadra que busca ponerse de nuevo la medalla de oro en Tokio 2020, luego de que éste ya tuviese su oportunidad en el Preolímpico de 2008, cuando dejó ir el pase tras no poder vencer a una triste Selección de Haití.

El mexicano ya ha jugado como titular en los últimos dos mundiales de México, pero no asistió a los Juegos Olímpicos que en su edad necesitaba y cuatro años después el refuerzo en la meta, cuando la Selección Mexicana ganó el oro en Wembley, fue Jesús Corona.

Más sobre la Selección Mexicana: Quemó a Hirving Lozano y ahora Gennaro Gattuso podría ser el responsable de acabar con la carrera de otro mexicano

 


Más noticias