Liga MX

Enrique Esqueda: Tocó la gloria con Tigres, pero Ricardo Ferretti le arruinó la carrera

Pese a ser campeones juntos, los Tigres de Ricardo Ferretti habrían acabado con la carrera de Esqueda

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano está repleto de historias de jugadores que triunfaron en la Liga MX, por lo que decidieron aventurarse en el futbol europeo, sin embargo no todos tienen éxito, pero al intentar regresar a México, se topan con una desagradable sorpresa.

Es el caso de Enrique Esqueda, quien tuvo una carrera de más de diez años en el futbol mexicano, pero en 2017, probó suerte en el Arka Gdynia, de Polonia, para más tarde fichar por el East Bengal, de la India, en donde tuvo un gran promedio de goleo, pues jugó 14 partidos y marcó nueve goles. 

Pero luego de no encontrar equipo en el Viejo Continente, el "Paleta" intentó regresar a la Liga MX para concluir su carrera, sin embargo, los Tigres de Ricardo Ferretti  le cerraron las puertas: “Yo creo que Tigres me vetó, estoy más que seguro. Yo me había manteniendo a pesar de mis lesiones, pero de un momento a otro ya no tuve ninguna oferta aquí en México, en ninguna división”, cuenta el delantero en entrevista para ESPN. 

Más sobre TIgres: André Gignac a punto de ser mexicano y en Francia reaccionan

Esqueda considera que su paso por Europa le hubiera servido para encontrar un buen equipo en el futbol mexicano, pero sucedió lo contrario: "Después de jugar en Europa pensé que las puertas se abrirán de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que se van y cuando regresan juegan, yo pensé que conmigo iba a ser el mismo caso, pero no tuve ninguna oferta en México y estoy seguro que fue por el veto de Tigres”, sentenció. 

Situación por la que tuvo una disputa contractual con el equipo de Ricardo Ferretti, de quienes se lleva una mala imagen: “Te desaparecen con la mano en la cintura, no se tientan el corazón porque al final para ellos sólo eres un producto. Lo que más me duele es que durante tanto tiempo trabajas para ellos y de la nada te apagan el switch y se acabó”, lamenta Enrique Esqueda, quien actualmente no tiene equipo.  

Más sobre TIgres: André Gignac ya rechazó a un club que atacaba mucho y prefiere el ratoneo de Ricardo Ferretti

 


Más noticias