Liga MX

Jorge Valdano revela el extraño entrenamiento de Diego Maradona en México y que lo convirtió en el mejor del mundo

Por Víctor Fajardo

El ex compañero de selección de Diego Maradona, cuenta sus secretos durante el Mundial de México

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante toda su carrera, Diego Armando Maradona estuvo envuelto en polémicas, ya sea por su peculiar personalidad o alguna jugada que hizo en el campo. Las cuales sorprendían al mundo entero y lo colocaron como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol. 

Uno de los goles más famosos del argentino, fue la "Mano de Dios" con la que consiguió empujar el balón con el puño, para superar a Peter Shilton, arquero de la Selección de Inglaterra, en el partido de cuartos de final del Mundial de México 86. Jugada que continúa generando polémica sobre si fue una genialidad o una trampa.

Más de tres décadas después, su ex compañero, Jorge Valdano, ha publicado un libro sobre la vida de Maradona, donde revela que el 10 de Argentina ya había practicado la jugada durante los entrenamientos, por lo que no fue una sorpresa ver que lo hiciera durante el partido. 

Más sobre Diego Maradona: Cuando Diego Armando Maradona se encamó con una de las vedettes más sexis de México

"Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: '¿Qué pasó aquí?' Otros dijeron: '¿No lo viste? ¡Usó su mano!'", cuenta Jorge, en el libro titulado 'D10S'. 

Diego Maradona y Jorge Valdano fueron compañeros de selección por años, pero sin duda su mejor momento fue en la Copa del Mundo de México 1986, cuando el Estadio Azteca pudo ver la mejor versión del "Barrilete Cósmico", al alzar el trofeo de campeón, luego de vencer 3-2 a Alemania en la final.

Más sobre Diego Maradona: Diego Maradona: los médicos revelaron que era lo que consumía que terminó con su vida

 

 


Más noticias