Liga MX

Le arruinaron la carrera: El ex jugador del Club América al que le prohibieron ir a Europa y terminó en Chivas

El jugador mexicano que pudo ir a Europa, pero que América le frustró el sueño y en su lugar terminó jugando en Chivas.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

El talentoso volante, canterano del Club América y último campeón de goleo mexicano en solitario, Ángel Reyna, reveló aspectos de su carrera como futbolista profesional que eran desconocidos, como el hecho de que a los 16 años fue buscado por dos equipos grandes de Europa.

Durante una entrevista para el Canal de YouTube de Javier Alarcón, el también ex jugador de Chivas mencionó que tuvo varias ofertas formales del viejo continente, cuando aún se encontraba en proceso de formación, pero que el entonces Director Deportivo de las Águilas, Miguel Bauer, las rechazó todas. 

Más de la Liga MX: El día que Miguel Herrera decepcionó a Checo Pérez

"Tuve la oportunidad de ir a la Juventus de Turín, al Benfica y a otro equipo croata que no recuerdo bien, por medio de Antonio Carlos Santos y Zlatko Petricevic", aseguró Reyna durante la Charla, agregando que América también rechazó ofertas de equipos mexicanos, como Chivas y Monterrey, y en su lugar lo prestaron a León, que en ese entonces jugaba en segunda división. 

"Incluso me llevaron a un viaje a Playa del Carmen para explicarme todo, yo ya me hacía en Italia y a la mera hora América no quiso", confesó Reyna, quien debutaría en Primera División a los 19 años, vistiendo la camiseta de San Luis, equipo al que América lo prestó para foguearlo. 

Más de la Liga MX: Dicen que Tuca cobra para jugar y Jonathan Espericueta confiesa lo que Ricardo Ferretti le solicitó para ser titular en Tigres

Ángel Reyna y sus indisciplinas

El volante mexicano se ganó el apodo de Pleititos, debido a sus constantes escándalos extra cancha que involucraban generalmente a su carácter explosivo. Fueron precisamente estos escándalos los que lo alejaron del América en 2012. Reyna firmó con Monterrey, donde tuvo un paso destacado, para un par de años después fichar por Chivas, equipo donde no brilló y terminó saliendo por la puerta trasera.

 


Más noticias