Liga MX

Lo buscó el Arsenal pero Guido Rodríguez ya definió el equipo donde jugará la siguiente temporada

Guido Rodríguez agradece interés del Arsenal, pero ya tendría decidido su futuro.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su debut profesional con River Plate en 2014, la carrera de Guido Rodríguez no ha dejado de crecer, primero saliendo del club en búsqueda de mayor protagonismo y después llegando a México donde se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Llegó a Tijuana, pero fue realmente en el América donde destacó, siendo convocado incluso por la Selección de Argentina en 2017. En sus tres temporadas como azulcrema, levantó tres trofeos y recibió múltiples distinciones individuales con las "Águilas".

Aunque Guido Rodríguez era estrella en México, nunca ocultó su deseo por jugar en Europa, por lo que, en cuanto el Real Betis se interesó por el argentino, se concretó el fichaje. Debido a su calidad, de inmediato se transformó en elemento clave del conjunto de Manuel Pellegrini.

Ha sido tal su nivel que recientemente surgió la noticia de que el Arsenal de Inglaterra podría ficharlo en verano. Rumor que incluso al jugador tomó por sorpresa, "me hablaron amigos de Argentina preguntándome, pero les dije que yo sabía lo mismo que ellos. Soy el protagonista porque salgo en la noticia, pero al día de hoy no sé ni más ni menos que ustedes", asegura.

Más sobre Guido Rodríguez: Club América: Tuvo la posibilidad de comprar a Luis Romo y prefirió mantener a este jugador

Además, dejó en claro que está muy cómodo en su actual club, "la verdad estoy muy contento en Sevilla, la ciudad, el clima y el equipo me encantan", afirma Guido Rodríguez, quien aunque agradece el interés del Arsenal, afirma que está concentrado en seguir con el Betis.

En caso de que el fichaje por los "Gunners" se concretará, el América sería uno de los beneficiados indirectos de la operación, cuando los verdiblancos se llevaron a Guido Rodríguez, compraron el 75 % de su carta, dejando un porcentaje de futura venta para las "Águilas", por lo que incluso a un año de su salida, Guido continúa beneficiando al América

Más sobre Guido Rodríguez: El jugador que ya no quiso jugar en el Club América

 


Más noticias