Liga MX

A lo Pep Guardiola: Las exigencias de Miguel Herrera para fichar por Chivas

Chivas de Guadalajara busca cambios inmediatos para cambiar su actitud en Liga MX y un candidato que no se opone a dirigirlos es Miguel Herrera, aunque con altas exigencias.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara ha tenido un drástico cambio de la temporada pasada, comparando con la del 2021, pues a poco de terminar la etapa y definir los clasificados a la liguilla final de la Liga MX, apenas tiene dos victorias, un camerino roto y el entrenador Víctor Vucetich casi que sin reacción.

Según información de Fox Sports, en el plantel de Chivas de Guadalajara (no todos) estarían ya cansados del discurso calmado que tiene Víctor Vucetich, además que los entrenamientos no tendrían intensidad, lo que consideran una falta de compromiso. Como opción para ponerle ánimo al camerino sería Miguel Herrera.

El ex entrenador de Club América tiene una personalidad explosiva, es apasionado en el tema de la dirección técnica y sería un perfil que se puede adaptar, para cambiarle la cara a un Chivas de Guadalajara que se ha convertido en un rival sin peligro, para el resto de equipos de Liga MX.

Cabe recordar que Miguel Herrera, tras salir de Club América, mencionó que no se esperaba el despido, sin embargo ya mira para adelante, por lo que no ha descartado regresar a los banquillos de la Liga MX, siempre y cuando cumplan con sus condiciones; ahí es donde aparece Chivas de Guadalajara.

Más de Chivas de Guadalajara: Efraín Álvarez: Los 3 lujos que le ofrece Chivas para convencerlo de jugar en la Liga MX

Las exigencias de Miguel Herrera para Chivas, si lo quieren fichar

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, no se ha negado en dirigir a cualquier otro equipo de la Liga MX, incluso Chivas de Guadalajara que es archirrival de las Águilas. Sin embargo, sus condiciones para el Rebaño Sagrado o cualquier otro club del torneo son bastante altas.

Por ejemplo, darle libertad de fichar jugadores y darles la responsabilidad a los directivos que paguen los millones que sean; además que podría llevar a su gente para trabajar, esto podría hacerle tambalear el puesto a Ricardo Peláez como director deportivo, pues Miguel Herrera ya lo hizo sacar -según David Faitelson- cuando estaba en el Ame.

Este tipo de condiciones son las que puso Pep Guardiola cuando decidió tomar el mando del Bayern de Múnich, según información de Infobae, aunque no sería lo último, ya que Miguel Herrera también busca donde le paguen millones y si en América ganaba 3 MDD, sería lo mínimo que negociaría o incluso un poco más.

Más de Chivas de Guadalajara: El extranjero que quiere fichar por Chivas y siente más los colores que otros jugadores

 


Más noticias