Liga MX

Luis García y el jugador que necesita la selección mexicana para ganar otra vez el Oro olímpico en Tokio

Para Luis García la selección mexicana tiene que llevar si o si a un jugador para los juegos olímpicos.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros estrellas que dejó la selección mexicana sin duda es Luis García, ahora dedicado al mundo del periodismo deportivo, el ex atacante del Tri, analizó el futuro de la selección preolímpica y valoró a un jugador sobre el resto de elementos que han dejado a deber.

Para Luis García el rol de los jugadores de Chivas ha sido muy volátil, a momentos sosegados y a ratos dinámicos, pero sin una constancia que es vital en este tipo de torneos cortos. El ahora comentarista deportivo aseguró que, de clasificar México a Tokio, no puede evitar llevar a Sebastián Córdova.

El jugador del Club América ha entendido en donde está pisando y la importancia que tiene cada uno de los torneos internacionales donde juegue. El preolímpico es solo un pequeño abrebocas de lo que puede llegar a alcanzar Sebastián Córdova, aseguró Luis García.

Por otro lado, el panelista de TV Azteca aseguró que Jaime Lozano deberá encontrar un equilibrio en todos los frentes con los refuerzos y para ello será fundamental la presencia de un portero, un mediocampista y un delantero como refuerzos para la justa olímpica.

Con la lesión de Raúl Jiménez, la única posibilidad estaría en la MLS, donde difícilmente cederían a sus delanteros. Por ello, desde, la federación debe negociar con el Club América a Henry Martin, delantero de la selección mayor, pues Gerardo Martino puede echar mano precisamente de los legionarios en Estados Unidos para la Copa Oro.

¿Qué delanteros pueden ir a la Copa Oro?

En la MLS, Gerardo Martino cuenta con Alan Pulido, Javier Hernández, Carlos Vela, y más retrasados en zona, Efraín Álvarez y Jurgen Damm. A la selección mexicana le tocará negociar muy bien sus jugadores, si no llega a recuperarse Raúl Jiménez de su lesión.

 


Más noticias