Liga MX

Raúl Jiménez brilla en Europa y aún así Miguel Herrera lo menosprecia

Aunque el ex delantero del América brilla en Inglaterra, Miguel Herrera no lo valora.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera comenzó su carrera como entrenador en 2002 y desde entonces ha dirigido a algunos de los mejores jugadores del fútbol mexicano, tanto en clubes, como en Selección, como es el caso de Raúl Jiménez. Incluso ha sido el responsable de traer a extranjeros de gran nivel a la Liga MX.

Situación que el "Piojo" recalcó en las últimas horas, al recordar que él fue el encargado de traer a México a Humberto Suazo; sin embargo, el entrenador no pudo mantenerse el suficiente tiempo para ver despuntar al chileno. "Yo traje al "Chupete", fui a buscarlo para Monterrey, pero nada más pude estar con él ocho fechas", lamentó.

Miguel Herrera también hizo un recuento sobre algunos de los goleadores, que ha podido dirigir a lo largo de su trayectoria como técnico. "Disfruté mucho de Guillermo Franco, Christian Benítez, Raúl Jiménez y Dayro Moreno, también fueron fantásticos. La verdad he tenido la fortuna de dirigir a delanteros muy buenos", presume el "Piojo".

Más sobre Miguel Herrera: El día que Miguel Herrera decepcionó a Checo Pérez

Sin embargo, de entre todos los grandes atacantes, el estratega tiene su favorito: "Sin duda alguna al mejor delantero que he dirigido es a "Chucho" Benítez, no creo que haya duda al respecto", declaró contundentemente Miguel Herrera, en entrevista para Multimedios Deportes. 

Las reacciones sobre su elección no se hicieron esperar, pues muchos aficionados consideran que Raúl Jiménez ha tenido una mejor carrera que el ecuatoriano, pues Christian Benítez llegó al Club América en 2011 y en dos temporadas marcó 52 goles en 79 partidos, además de un título de Liga MX en 2013

Más sobre Club América: Jaime Lozano sobre los gritos en el Jalisco: "Los hinchas que estuvieron parecen del América o del Atlas"

Jiménez también brilló en el América, para después afrontar el reto europeo, donde a excepción del Atlético de Madrid, con el Benfica y con el Wolverhampton, su desempeño ha sido extraordinario, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de las ligas de Portugal e Inglaterra. Logro que Benítez no pudo conseguir durante su paso por la Premier League.

 


Más noticias