Liga MX

Como Fernando Beltrán, los cracks que quemó Víctor Vucetich

Por Miguel Enríquez

Víctor Manuel Vucetich se ha caracterizado por dejar a jugadores que parecían promesas como hombres quemados para el futuro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es una realidad que la gestión de Víctor Manuel Vucetich en las Chivas Rayadas de Guadalajara no ha sido la esperada por los aficionados, quienes exigen su salida y no encuentran explicaciones a algunos de los movimientos que ha realizado últimamente, por ejemplo, el sacar a José Juan Macías del Clásico Nacional como cambio.

Ahora el ojo del huracán está puesto sobre Fernando Beltrán, quien era una de las joyas del Rebaño Sagrado y en estos momentos no pinta ni para jugar en la banca, pues es poco o nulamente considerado por el Rey Midas para los partidos y fue enviado, tras dos semanas de parón, a jugar con el Tapatío de la Liga de Expansión MX.

Pero no es la primera vez que el director técnico seis veces campeón de la Liga MX quema a jugadores de esta manera, por ejemplo, en su etapa como técnico de Rayados de Monterrey, el estratega bancó y dejó salir por la puerta de atrás a una de las grandes figuras de la Selección Mexicana, Jesús Manuel Corona, quien tuvo que buscar una experiencia en Europa y hoy la rompe con el Porto.

Más sobre la Liga MX: Giber Becerra rompió el silencio y se fue con todo contra el América

Otro de los grandes casos es el del lateral izquierdo Severo Meza, quien tuvo una gran proyección en el equipo del norte, también con Víctor Manuel Vucetich como técnico, pero en el momento en el que necesitó la confianza del entrenador, éste se desentendió y dejó de alinearlo, por lo que sus años de gloria pronto fueron al olvido.

La perla de la cantera de Rayados, un goleador nato y con olfato para anticipar a los defensores estaba a merced del estratega, pero no jugó. Abraham Darío Carreño se mantuvo en sus inicios como un tipo con futuro, pues sus cualidades físicas le ayudaban a crecer en el terreno de juego, sin embargo, Víctor Manuel Vucetich lo dejó en el olvido y jamás despegó.

Más sobre la Liga MX: Giber Becerra rompió el silencio y se fue con todo contra el América​​​​​​​

 


Más noticias