Liga MX

De primer mundo: Los cambios que le harán al Estadio Azteca para asegurar la final del mundial

El Estadio Azteca tendrá una serie de remodelaciones, que lo potenciarán de cara al Mundial de 2026 y a una potencial oportunidad de albergar la final.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

El Estadio Azteca es uno de los estadios con más historia del fútbol mundial. Ningún otro recinto puede darse el lujo de haber visto a Pelé y Maradona levantando la Copa del Mundo. No obstante, desde hace mucho tiempo no ha habido remodelaciones drásticas para mejorar su aspecto. 

Fue hasta este año en que se decidió iniciar un proceso de modernización del Coloso de Santa Úrsula que incluirá un hotel, un centro comercial y un nuevo estacionamiento, según reporte el diario deportivo Récord. El proyecto se retrasó en un inicio pero ahora comenzará en tres meses. 

Más de la Liga MX:  América y Cruz Azul se pelean por su próximo fichaje estrella, que vendría de Brasil

Según menciona el propio Récord, Televisa (dueño del recinto) buscará inversión privada para poder costear la remodelación. La empresa meditaría comercializar el nombre del estadio, para poder generar los ingresos necesarios que demanda una obra de esta magnitud. 

El centro comercial estará ubicado en el lugar que destina Televisa para sus unidades móviles. Por su parte, el hotel estará a unos metros del Estadio y se proyecta un túnel que lo conecte con los vestidores de ambos equipos. Esto agilizaría los tiempos de traslados pues los clubes que vayan a jugar al Azteca podrán hospedarse ahí.

Más de la Liga MX: Tiene más corazón que Jesús Molina: Marco Fabián y las ventajas que tendría Chivas con su contratación

Estadios en México que comercializan su nombre 

En México, existen varios equipos que han comercializado el nombre de sus estadios: Chivas (Estadio Akron), Santos (Estadio Corona), Necaxa (Estadio Victoria), Monterrey (Estadio BBVA) y Xolos (Estadio Caliente). En promedio los equipos reciben 2 millones de dólares anuales por estos contratos

 


Más noticias