Por Edgar Gutiérrez
El Estadio Azteca es uno de los estadios con más historia del fútbol mundial. Ningún otro recinto puede darse el lujo de haber visto a Pelé y Maradona levantando la Copa del Mundo. No obstante, desde hace mucho tiempo no ha habido remodelaciones drásticas para mejorar su aspecto.
Fue hasta este año en que se decidió iniciar un proceso de modernización del Coloso de Santa Úrsula que incluirá un hotel, un centro comercial y un nuevo estacionamiento, según reporte el diario deportivo Récord. El proyecto se retrasó en un inicio pero ahora comenzará en tres meses.
Más de la Liga MX: América y Cruz Azul se pelean por su próximo fichaje estrella, que vendría de Brasil
Según menciona el propio Récord, Televisa (dueño del recinto) buscará inversión privada para poder costear la remodelación. La empresa meditaría comercializar el nombre del estadio, para poder generar los ingresos necesarios que demanda una obra de esta magnitud.
El centro comercial estará ubicado en el lugar que destina Televisa para sus unidades móviles. Por su parte, el hotel estará a unos metros del Estadio y se proyecta un túnel que lo conecte con los vestidores de ambos equipos. Esto agilizaría los tiempos de traslados pues los clubes que vayan a jugar al Azteca podrán hospedarse ahí.
Más de la Liga MX: Tiene más corazón que Jesús Molina: Marco Fabián y las ventajas que tendría Chivas con su contratación
En México, existen varios equipos que han comercializado el nombre de sus estadios: Chivas (Estadio Akron), Santos (Estadio Corona), Necaxa (Estadio Victoria), Monterrey (Estadio BBVA) y Xolos (Estadio Caliente). En promedio los equipos reciben 2 millones de dólares anuales por estos contratos.
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024
25/04/2024