Liga MX

De ser campeón del mundo a regidor en Xalapa

Un campeón del mundo con la Selección Mexicana sub 17 no tuvo más futbol en las piernas e incursionó en la política.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de futbolistas es demasiado corta, si no, pregúntenle a Edgar Andrade, ex campeón del mundo sub 17 y una de las grandes expectativas de la Máquina de Cruz Azul, Monarcas Morelia, Jaguares y Veracruz, pues no logró consolidarse como futbolista y ahora no tiene más remedio que hacerle a la política. 

El delantero creador de la Liga MX se postuló en febrero pasado para participar como candidato en las elecciones de Xalapa y encontrar un puesto como funcionario público. La gran promesa del futbol mexicano que vistió la camiseta de la Selección Mexicana fue postulado en su natal Xalapa, Veracruz, como candidato a regidor.

Por parte del Partido de la Revolución Demócrata, el ganador del título mundial sub 17 con la Selección Mexicana en Lima, Perú, 2005, se considera hoy por hoy una persona que puede aportar mucho al deporte en la ciudad veracruzana, donde espera conseguir grandes logros en sus nuevos proyectos.

Más sobre la Liga MX: Álvaro Morales arremete contra Chivas y la Preolímpica

Además, Edgar Andrade no es el primer futbolista que incursiona en los puestos de servidores públicos, pues, aún más en el partido político ya mencionado, es común ver este tipo de cambios, como Manuel Negrete, quien es alcalde de la Alcaldía Coyoacán, ubicada al sur dentro de la Ciudad de México.

Añadido a formar parte de la precandidatura, Edgar Andrade forma parte de la academia de futbol Inter en su ciudad, misma que busca desarrollar el talento juvenil de Veracruz y empezar a proyectar futbolistas al circuito profesional porque, aunque no destacó en la Selección Mexicana mayor, aún sueña con ayudar a encontrar atletas.

Más sobre la Liga MX: Álvaro Morales arremete contra Chivas y la Preolímpica

 


Más noticias