Liga MX

El crack mexicano que se convirtió en el jugador más caro de toda la liga portuguesa

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona se mantiene como el jugador más costoso en la Liga de Portugal, luego de triplicar la cantidad que el Porto pagó por él.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo con el portal web de transferencias deportivas, Transfermarkt, el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona mantiene un valor de 30 millones de euros en el mercado europeo y continúa siendo el jugador más caro y valioso en la primera división de Portugal, la Primeira Liga. 

El seleccionado nacional tricolor ha mantenido su buen fútbol en el balompié luso y, luego de un leve descenso en su valor hace unas semanas, volvió a lo más alto del mercado tras las buenas actuaciones con el Porto, equipo al que arribó en 2015 y donde triplicó su costo y sus reflectores por el viejo continente. 

El mediocampista Jesús Corona, quien debutó con los Rayados de Monterrey en 2010, fue fichado por el F. C. Twente de los Países Bajos en 2013 y, dos años después, llegó a las filas del equipo de los Dragones Azules en agosto del 2015, luego de firmar un contrato por 5 años en la institución. 

Más sobre la Liga MX: El mejor jugador de México para Gareth Bale

El nacional azteca Jesús Corona triplicó su valor con el dos veces campeón de la UEFA Champions League, pues, pese a que no se hizo oficial la cifra, el equipo de Portugal pagó alrededor de 10 millones de euros por el mexicano y ahora es el jugador más caro de todo el fútbol portugués. 

Desde su llegada, el conjunto de los Azul y Blanco blindó al mediocampista de 28 años de edad con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la cantidad que cualquier equipo debe pagar en caso de querer hacerse de los servicios del nacido en Hermosillo, antes de que finalice su contrato. 

Más sobre la Liga MX: El mejor jugador de México para Gareth Bale

 


Más noticias