Liga MX

Finalmente habrá castigo: La Selección Mexicana Sub-23 se lleva la peor parte por los famosos gritos en los Estadios

Tras la amenaza de FIFA, se dio a conocer el castigo, debido a los gritos que se han escuchado en los Estadios, durante el Preolímpico de Guadalajara.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol por erradicar el famoso grito de los estadios de México, la afición sigue cayendo en esa mala costumbre, por lo que la misma FIFA amenazó con tomar medidas drásticas en caso de que los hinchas mexicanos sigan desobedeciendo. 

Estas medidas incluirían la desclasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que generaría una enorme pérdida a la FMF. Por ello, Yon de Luisa, presidente de la Federación, salió a aclarar que la clasificación no estaría en peligro, pues para asegurar que el grito desaparezca de las gradas, optarían por jugar a puerta cerrada si se repite en el duelo frente a Canadá.

Más de la Selección Mexicana: La exclusiva y avanzada diadema con la que jugará Raúl Jiménez

Esta medida extrema perjudicaría a los aficionados que recién han vuelto a los estadios, luego de más de un año sin hacerlo. Sin embargo, debido a la inconsciencia de una parte de la hinchada, esto terminaría por perjudicar a todos los involucrados, sin importar si gritaban o no. Un duro castigo por parte de la FMF.

México ha tenido un gran papel en el Preolímpico de la CONCACAF, llevando paso perfecto hasta el momento, por lo que sería una verdadera lástima que un tema extra cancha termine con los sueños olímpicos de una de las generaciones más talentosas que ha tenido la Selección Mexicana. 

Más de la Selección Mexicana: Decían que mandaría a Guillermo Ochoa a la banca en la Selección de México y fracasó, ahora vende tacos

La Selección Mexicana en el Preolímpico

México suma tres victorias en la competición. Con nueve goles a favor y tan sólo uno en contra que, además, llegó por vía penal en su duelo ante República Dominicana. Este martes el Tri enfrentará a Canadá para buscar su boleto a Tokio, a la espera de confirmar si la final de certamen se juega con público o no. 

 


Más noticias