Liga MX

La lección que Gerardo Martino le da a Gennaro Gattuso y que sacará la mejor versión de Hirving Lozano

El entrenador de la selección de México, con su jerarquía, le da una lección al DT de Napoli que solo pasa gritando en el campo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Una lección con guante Blanco. Mientras Gennaro Gattuso solo grita y no tiene un argumento deportivo concreto para sacar la mejor versión de Hirving Lozano, el Tata Gerardo Martino sacará la mejor versión de Hirving Lozano en el seleccionado nacional de México, todo por el tema de su trabajo en el campo.

Vale recordar solo el último antecedente, cuando Lozano jugó lesionado por orden de Gennaro Gattuso. De acuerdo al informe de TUDN, el jugador mexicano ahora jugará como un 9, pero no un deportista clavado como un 9 tradicional, sino como un jugador que actúa de falso 9. 

¿Cuál es la idea del Tata? En el Napoli, la única vez que jugó Lozano de 9 sin presión de Gattuso, marcó un gol a los 45 segundos. El jugador mexicano en ese partido actuó como falso 9, algo que desencadenó en el primer gol del Napoli ante el Hellas Verona en la Liga de Italia.

Pero ¿qué hiizo Gattuso tras el gol? Lo volvió al extremo, en busca de jugar de manera defensiva, algo que se prioriza en los equipos italianos. Ahora el Tata, viendo esta potencial virtud, se la jugará por Lozano como 9. 

 


Más noticias