Liga MX

La millonada que ganaría el Club América con el traspaso de Guido Rodríguez al Liverpool

El Club América se beneficiaría con el traspaso de Guido Rodríguez al Liverpool.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Guido Rodríguez vive, probablemente, su mejor momento, pues desde que salió de América se ha convertido en uno de los pilares del Real Betis, desempeño que además de provocar elogios de la prensa española, ha despertado el interés de grande equipos de Europa.

Aunque en principio se relacionó al ex jugador del América con el Arsenal, en las últimas horas, el diario español, Estadio Deportivo, informó que otro grande de Inglaterra pretende al futbolista. El Liverpool de Jürgen Klopp estaría interesado en el mediocampista de apenas 26 años.

El motivo de su interés, se debe a que el holandés, Georginio Wijnaldum, actual jugador de los "Reds", podría salir en verano, como agente libre, rumbo a España, en concreto al Barcelona, por lo que Guido Rodríguez llegaría a Anfield como su reemplazo. 

Más sobre América: Alan Mozo y dos más: se filtra la lista de jugadores que buscaría el América para el Apertura 2021

América gran beneficiado 

Según el portal, Transfermarkt, el argentino está valuado en 19 millones de dólares y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones. Carta de la cual el América conservó el 30% de de la misma, por lo que en caso de concretarse su pase a Liverpool, las "Águilas" recibirían una gran cantidad de dinero, cercana a los seis millones de dólares.

Guido Rodríguez llegó al Real Betis en 2019, proveniente del América y en sus dos temporadas en Sevilla, ha disputado 35 partidos y colaborado con tres goles. Pero en su función principal como recuperador de balón, es uno de los mejores de La Liga Santander. 

Más sobre Guido Rodríguez: El jugador mexicano que llegaría a Betis como reemplazo de Guido Rodríguez

 


Más noticias