Liga MX

La razón por la que Uriel Antuna y Alexis Vega no funcionan en Chivas según Antonio Briseño

Para Antonio Briseño hay una razón contundente por la que Uriel Antuna y Alexis Vega no destacan en Chivas como sí lo hacen en la Selección Mexicana

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante una rueda de prensa el defensor de Chivas Antonio Briseño tocó varios temas de la actualidad de Guadalajara, entre ellos la derrota ante América y las actuaciones de sus compañeros de equipo en el Preolímpico de la CONCACAF. El defensa central se refirió al momento que viven Uriel Antuna y Alexis Vega y por qué en Chivas no rinden igual. 

''Sabemos que son grandes jugadores'' reconoció Briseño, aunque recalcó que es necesario hacer autocrítica en el plantel y mencionó que en Chivas no se les provee de balones como en el seleccionado nacional. Aunque destacó que sus compañeros atacantes están por encima de la media. 

Más sobre la Liga MX:  Pablo Aguilar se irá de Cruz Azul y vendrán estos jugadores

Antonio Briseño mencionó también que no es lo mismo jugar en una Selección con límite de edad que hacerlo en Chivas. ''Sabemos que no es la misma categoría lo que se juega en Sub-23 que lo que se juega en Primera División donde te encuentras diferentes categorías y nacionalidades'' mencionó 'El Pollo'. 

Para el jugador tapatío los jugadores deben ser arropados por los jugadores de experiencia de Chivas y no esperar que solucionen todo ellos mismos desde su capacidad individual ''Nos toca proveerlos para que ellos se sientan un poquito más cómodos en diferentes situaciones'' concluyó el defensor.

Más sobre la Liga MX: Para Jesús Dueñas nadie es indispensable en Tigres, ni el mismo Ricardo Ferretti

El impacto de Vega y Antuna en Chivas y en la Selección 

Ni Uriel Antuna ni Alexis Vega han anotado con Chivas en lo que va del Guard1anes 2021. Sin embargo Vega ha colaborado con tres asistencias. No obstante, durante el preolímpico Antuna suma 2 goles y una asistencia y Vega acumula dos asistencias y una anotación con el cuadro de Jaime Lozano. 

 


Más noticias