Liga MX

Las razones de oro por la que Sebastián Córdova prefiere jugar en España antes que Italia

Sebastián Córdova despierta el interés en Italia y España y él ya habría tenido su elección

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Córdova es una de las grandes figuras que viene destacando en los Juegos Preolímpicos con las selección mexicana, pero además en Club América. Es así que los intereses desde varias ligas importantes del mundo no han parado de llegar, primeramente desde Real Betis de España.

El mediocentro mexicano es del agrado del cuadro español, que tiene a Manuel Pellegrino de entrenador, como posible reemplazo de Guido Rodríguez. Aunque no es del único lado que lo están buscando. En las últimas horas se dio a conocer que Sebastián Córdova también interesan en Italia.

Esta sería una de las grandes oportunidades que tendría Sebastián Córdova pero según un análisis realizado por el medio ESPN, hay razones por las que el volante mira como opción primero a España antes que Italia, entre ellas es por su estilo de juego ya que la Serie A es más de fricción y poco talento.

Siendo los casos contados de jugadores talentosos que logran destacar, la liga italiana se le conoce porque tiene mucha pierna fuerte, mientras que en España se puede topar el balón con mayor claridad. Otra de las razones es que en España cumplen con mayores procesos que en Italia, es decir tendrían más paciencia para que el jugador se adapte.

Más de Club América: Reinaldo Navia llegó a cobrar 77 MDP en el Club América, ahora gana 2 mil pesos en su nuevo trabajo

Cuánto dinero pide Club América por el traspaso de Sebastián Córdova

El equipo de las Águilas del América se frota las manos ante el interés por Sebastián Córdova desde Italia y España. Pese a los problemas económicos que hay en el mundo del fútbol, el cuadro mexicano pide 12 millones de dólares para dejarlo ir hasta el Viejo Continente.

Más de Club América: La millonada que pide Nico Castillo para irse de América

 


Más noticias