Liga MX

Ni América, ni Chivas: El único grande de la Liga MX que se sienta en la mesa junto al Real Madrid y FC Barcelona por su particular emblema

Solo uno de los grandes de la Liga MX, presume un escudo que está a la altura de los mejores del mundo.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

Alrededor del mundo, existen miles de escudos de fútbol, pero son pocos los que tienen la suficiente historia y tradición, como para ser considerados como históricos. Ya sea por su colores, elementos o por la trascendencia del club en la historia del fútbol.

Por ello, la revista inglesa, Four Four Two publicó en la última edición un ranking con los 100 escudos de clubes más originales e importantes de la historia. En el listado aparecen emblemas de todos los continentes e incluso algunos que ya han desaparecido.

En el primer lugar se encuentra el 1860 Múnich, uno de los fundadores de la Bundesliga y el máximo dominador en los primeros años del fútbol alemán. Actualmente el club milita en la tercera división de su país, con su insignia conformada por un felino de dos colas que impone respeto.

Más sobre Liga MX: Damián Álvarez explotó contra Rayados de Monterrey

La Liga MX también tiene representación con tres equipos: Pumas, Veracruz y Tijuana. El puma dorado con fondo azul y las iniciales de la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en el puesto número 76, mientras que el extinto Veracruz es el club mexicano mejor posicionado, al situarse en el puesto 33 de la clasificación.

Algunos de los equipos que completan la lista son: 

Más sobre Liga MX: Marco Fabián y las condiciones que pone para regresar a Chivas en el Apertura 2021

 


Más noticias