Selección mexicana

No es Jaime Lozano: El entrenador que David Faitelson candidatea para dirigir a la Selección Olímpica

Si bien David Faitelson considera que Jaime Lozano está haciendo un buen trabajo con la Selección Preolímpica, el periodista considera que otro entrenador debe hacerse cargo en los Juegos Olímpicos
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:00

David Faitelson ha candidateado a otro técnico para que se haga cargo de la Selección durante los Juegos Olímpicos. Se trata de Gerardo 'El Tata' Martino, quien, a consideración del comunicador, debe dejar la copa Oro en manos de un reemplazo y enfocarse en la nueva generación de futbolistas que viene empujando. 

Durante el programa de ESPN, Sports Center, David Faitelson reconoció que Gerardo Martino debería trabajar con la Selección Olímpica debido a que los futbolistas que la conforman serán en su mayoría los que representen a México en el Mundial de Qatar 2022 y en el de México, Estados Unidos y Canadá 2026. 

Más sobre la Selección Mexicana: El jugador que Hirving Lozano prefiere en la delantera de la selección de México

Faitelson reconoció que el Preolímpico se delegó a Jaime Lozano por un temor en la Federación Mexicana de Fútbol por que se repita la misma situación que en 2008 cuando Hugo Sánchez no clasificó a las olimpiadas y tuvo que ser cesado como entrenador del seleccionado mexicano.

Leyenda

Recordemos que durante el verano México tendrá dos compromisos internacionales, La Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello se ha decidido que un técnico se encargue de cada torneo para evitar la sobre carga de trabajo. Esta situación ocurre precisamente desde 2012, un ciclo después de que Hugo Sánchez fracasara en el Preolímpico. 

Más sobre la Selección Mexicana: Álvaro Morales arremete contra Chivas y la Preolímpica

Jaime Lozano con la Selección Preolímpica

La Selección Mexicana Sub-23 navega con tranquilidad durante el Preolímpico de la CONCACAF. El equipo de Lozano ha ganado los tres encuentros que ha disputado y se prepara a ganarse su clasificación cuando enfrente a Canadá por un pase a la final del torneo y un boleto a Tokio. 

 

Valorar noticia