Liga MX

¿Quién llevará la 10 en el América? Santiago Solari ya tiene su elegido tras la salida de Giovani Dos Santos

Tras la salida de Giovani Dos Santos, en el Club ya tendrían al candidato para heredar el dorsal 10 de los azulcremas.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari aprovechará el partido amistoso que tiene el Club América ante Monterrey en Estados Unidos con el fin de evaluar a los jugadores que no tienen mucha participación en el torneo regular, uno de ellos el mexicano Giovani Dos Santos, delantero que dejaría el equipo al final del torneo.

A diferencia del pasado entrenador donde Giovani Dos Santos pasaba lesionado, con Santiago Solari parece haber superado ese tipo de dolencias, pero al final el jugador no termina de convencer al estratega azulcrema para que sea el jugador titular en el Club América.

Giovani Dos Santos tendría destino nuevamente europeo, pues el Club Deportivo Osasuna estaría detrás del mexicano. Pero más allá de si regresa a Europa o no, lo cierto es que dejará el Nido donde más que expectativas dejó desilusión a los hinchas americanistas que esperaban más del mayor de los Dos Santos.

Más de la selección mexicana: El jugador que siente más la playera de México, pero Televisa lo bloqueó del Tri preolímpico

Una de las incógnitas que tiene la afición azulcrema es quien heredaría el dorsal 10, mítico número de Cuauhtémoc Blanco, entre otros íconos del americanismo. Santiago Solari entiende que el número 10 es muy importante pues es quien debe guiar al equipo hacia adelante.

De momento el DT argentino tendría en mesa a dos candidatos. Por el uno está Álvaro Fidalgo quien se ha ganado el puesto de titular tras su arribo al Nido, pero también está Sebastián Córdova, jugador que ha sido figura en el preolímpico con la selección mexicana.

De momento Sebastián Córdova sería quien herede el dorsal, aunque también se habla de un salto al viejo continente, es allí que el número pasaría a manos de Álvaro Fidalgo a quien también se lo quiere convencer de que se quede en el América una vez concluido el préstamo en diciembre.

Más de la Liga MX: Cruz Azul le pagaba 24 MDP y fue todo un fracaso, ahora promociona cremas humectantes

 


Más noticias