Liga MX

Selección mexicana: el día en que Pavel Pardo hizo llorar a Ricardo La Volpe

Aunque Ricardo La Volpe es un roble, Pavel Pardo provocó que llorara sin contención en la selección mexicana.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Detrás de un fuerte temperamento, existe un ser humano. Esto parece conjugar muy bien con uno de los entrenadores más carismáticos que ha pasado por la Liga MX, Ricardo La Volpe, ex entrenador de la selección mexicana y de unos tantos equipos en nuestro país.

Ver al bigotón y no sentir algo de escozor es imposible, pues Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores muy temperamentales y con un carácter de volcán, sin embargo, Pavel Pardo, ex jugador del Club América hizo llorar al ex DT tricolor durante un partido de la selección mexicana.

Más de la Liga MX: ¿Quién llevará la 10 en el América? Santiago Solari ya tiene su elegido tras la salida de Giovani Dos Santos

Según recuerda el periodista David Medrano, el entrenador argentino luego del partido en el que México derrotó 5-0 a su similar de Panamá, Ricardo La Volpe echó a llorar. El último gol de aquel encuentro precisamente lo hizo Pavel Pardo en el minuto 76’, esa anotación le daba al Tri su paso al Mundial de Alemania 2006.

Medrano recuerda que le preguntó a Ricardo La Volpe el porqué de su llanto, pero nunca supo explicarlo. Tras aquel gol de Pavel Pardo las lágrimas se desbordaron en el Bigotón que no cesó hasta llegar al hotel de concentración, mientras los jugadores vivían una algarabía.

Clasificación de México al Mundial de Alemania 2006

La selección de México disputaba su partido de la ronda final ante Panamá en el estadio Azteca que lucía abarrotado de aficionados. En aquella ocasión el Tri goleó 5-0 a su similar panameño con goles de Luis Pérez (31'), Rafael Márquez (54'), Jared Borgetti (59'), José Fonseca (75') y Pavel pardo (76') selló la clasificación al Mundial Alemania 2006.

Más de la selección mexicana: El jugador que siente más la playera de México, pero Televisa lo bloqueó del Tri preolímpico 

 


Más noticias