Liga MX

Tocó el cielo con la selección mexicana, pero Televisa lo orilló al fracaso; ahora trabaja en el Caribe

Por Javier Vaca

El mexicano que tocó la gloria con la selección mexicana pero Televisa lo orilló al fracaso, ahora trabaja en una liga caribeña.

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que la presión mediática muchas veces puede acabar con la carrera de un jugador de futbol o un entrenador. Muchas veces los intereses se los derechos televisivos hacen que equipos tengan el respaldo de las mismas televisoras para invertir en sus plantillas o los promocionan para venderlos a buen precio en el extranjero. Lo mismo ocurre con la selección mexicana.

Pero también pueden bloquear estos aspectos o dar un apoyo nulo a equipos como ocurrió con la selección preolímpica en el 2016, cuatro años atrás. Cuando las empresas fuertes de transmisión en el país, Televisa y TV Azteca no tenían los derechos de los juegos olímpicos, decidieron darle la espalda al este proceso.

Más de la Liga MX: Nahuel Guzmán encabeza la lista de jugadores que saldrían de Tigres

Y no solo eso, sino que muchos equipos supeditados a dichas empresas, pusieron trabas para que un jugador fuere convocado. Todo este viacrucis le tocó vivir a Raúl Gutiérrez, anterior entrenador de la selección olímpica en el 2016, según comentó el periodista David Faitelson en ESPN.

De acuerdo con la fuente en mención, la selección olímpica del Potro no tuvo apoyo de los clubes y tampoco de las empresas detrás de ellos, pues poco o nada importaba el evento que no era controlado por Televisa. Al final en el 2016, México se quedó en la primera fase. El mismo DT, Raúl Gutiérrez señaló que no hubo el apoyo necesario para conformar ese grupo.

¿Qué es de la vida de Raúl Gutiérrez?

El Potro tocó la gloria con el Tri en el Mundial Sub-17 en el 2011, pero tras su fracaso en los juegos olímpicos en Río de Janeiro del 2016, tuvo que salir a buscar empleo en otras tierras, actual mente se la pasa cerca al Caribe, pues dirige al cuadro Real España de Honduras, donde ya ha tenido varias críticas, incluso en dicho país lo tildan de “mediocre”.

Más de la Liga MX: ¿Quién llevará la 10 en el América? Santiago Solari ya tiene su elegido tras la salida de Giovani Dos Santos

 


Más noticias