Liga MX

Además de Guillermo Ochoa, el experimentado mexicano que quedó a deber a Gerardo Martino

Además de Guillermo Ochoa, hubo un experimentado futbolista mexicano que quedó a deber a Gerardo Martino en la derrota frente a Gales

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana de Gerardo Martino fue derrotada este sábado a manos de un equipo prácticamente alternativo de la Selección de Gales. Las críticas de los aficionados se voltearon contra Guillermo Ochoa por su presunta participación en el primer gol pero también señalaron a otro veterano: Andrés Guardado. 

Si bien en general el desempeño de la Selección Mexicana no fue el optimo debido en gran medida al gran planteamiento defensivo de Gales, la hinchada mexicana ha señalado a varios elementos en específico, entre ellos el mediocampista y capitán del Betis Andrés Guardado. 

Más de la Selección Mexicana: Gerardo Martino salió molesto y tras el partido con Gales, un mexicano dejará la concentración

A pesar de que tanto Guillermo Ochoa como Andrés Guardado son los más experimentados en la convocatoria de Martino, para la afición Guardado quedó a deber en su papel en la medular, viéndose rebasado en algunas acciones y encontrando problemas para distribuir el balón con facilidad. 

Guardado encontrará un duro camino si quiere llegar a la próxima copa del mundo pues en su misma posición ha destacado Sebastián Córdova, quien con el nivel que ha demostrado tanto con América como con la Selección Mexicana Sub-23 podría reemplazar al canterano del Atlas. 

Más de la Selección Mexicana: La razón por la que la Selección Mexicana se arrodilló antes del partido contra Gales

Guardado con la Selección Mexicana

Andrés Guardado es el futbolista mexicano con más victorias en la historia de la Selección Mexicana con 90, además ha disputado 161 encuentros con el Tri y ha marcado 28 goles, números que lo colocan como uno de los mejores seleccionados de todos los tiempos. 

 


Más noticias